Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Confunden validación de partidos políticos con jornada del Carnet de la Patria en Guárico

Los municipios Roscio y Miranda cuentan con dos máquinas captahuellas cada uno, por tener la mayor densidad poblacional. Las otras jurisdicciones tienen una sola máquina

En Roscio y Miranda cuentan con dos máquinas captahuellas por ser los municipios con mayor población en Guárico | Foto: Pedro Izzo

San Juan de los Morros.- Desde las 8 de la mañana de este sábado 4 de marzo comenzó el proceso de legitimación del partido Avanzada Progresista (AP), en la plaza Bolívar de la capital de Guárico.

En una esquina de la plaza, diagonal a la gobernación del estado, se ubicaron las dos máquinas captahuellas del Consejo Nacional Electoral (CNE). Los simpatizantes de AP llegaron al lugar y tras una pequeña cola, manifestaron su voluntad por el partido que lidera el gobernador de Lara, Henri Falcón.

Sanjuaneros hicieron su cola para manifestar su voluntad por el partido Avanzada Progresista | Foto: Pedro Izzo

¿Carnet de la patria?

Muchas personas confundieron este proceso de legitimación de partidos con el operativo para obtener el Carnet de la Patria, ya que a escasos metros, en la misma plaza Bolívar, se encontraban centenares de personas que esperaron desde las 4 de la mañana de este sábado para la carnetización.

Mientras tanto, algunos de los que acudieron a respaldar la propuesta de AP, aseguraron que no tienen interés en sacar el Carnet de la Patria y lo calificaron como una perdida de tiempo.

Centenares de personas también acudieron a la plaza Bolívar y realizaron una larga cola para obtener el carnet de la patria | Foto: Pedro Izzo

“Ni jugando saco ese carnet. Me parece que es una burla para el venezolano. Ya basta de que te obliguen a sacar un carnet para que tú optes por un beneficio en este país; no me parece lo más lógico. El único carnet que debemos tener los venezolanos es la cédula de identidad” explicó Ecmir Saldivia.

Otros sanjuaneros que fueron consultados en la cola por el equipo de prensa de El Pitazo parecían no estar tan claros sobre lo que representaba el proceso de legitimación de partidos. “Yo vine porque me buscaron en mi casa, me trajeron para acá y me dijeron que hiciera esta cola”, respondió una señora, quien resaltó que es madre de tres hijos y está desempleada.

A pesar de que varias organizaciones, como Organización Kilométrica de Venezuela (OKV), Movimiento Progresista de Venezuela, (MPV), Movimiento por una Venezuela Responsable Sostenible y Emprendedora (MOVERSE), La Fuerza del Cambio (LFC) y Vamos Adelante (VA) están pautadas para validarse dentro del primer bloque para este fin de semana, en la entidad llanera AP es el partido que ha mostrado mayor convocatoria de cara al cumplimiento del 0,5% del registro electoral, lo cual equivale más de 2 mil 605 electores en la entidad.

Dirigentes de AP realizaron un registro de sus simpatizantes, luego de la validación | Foto: Pedro Izzo

17 máquinas en Guárico

El director del CNE en Guárico, Wilmer Subero, resaltó que son 17 máquinas captahuellas las que están distribuidas en los 15 municipios del estado. Roscio y Miranda cuentan con dos maquinas cada uno, por ser las jurisdicciones con mayor población.

Comentarios

pito

RELACIONADOS