Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

ENCUESTA | Consideran que las nuevas políticas de inversión extranjera traerán más corrupción

En el sondeo, a través de Twitter, participaron 1.449 usuarios

Foto: Cortesía @ViceVenezuela

Caracas.- El Pitazo consultó a su audiencia acerca de los anuncios del presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre el nuevo sistema cambiario para divisas y nuevas políticas para la inversión extranjera, hechos el pasado lunes, en el cierre de la Expo Potencia Venezuela 2017.

En cadena nacional, informó que habrá dos subastas semanales para el acceso de divisas respaldadas por el Gobierno a través del Dicom (dolár complementario) y será el nuevo método para erradicar las mafias, según el Ejecutivo nacional.

Lee también: Maduro anuncia activación del nuevo Dicom

En materia de políticas económicas, Maduro firmó un decreto para fortalecer las inversiones. Otorgó a las empresas públicas y privadas créditos desde Bs. 5 millones y $ 135 mil. Además, acordó con empresas privadas para los Clap maternal y de higiene. Entre las compañías aliadas se encuentran Nestlé, Heinz y Colgate-Palmolive C.A.

Lee también: LISTA | Conoce las empresas que suscribieron alianzas con el Gobierno

El Pitazo a través de su cuenta en Twitter hizo una encuesta sobre el nuevo sistema cambiario y los acuerdos con las empresas privadas e internacionales anunciados el pasado lunes. En el sondeo participaron 1. 449 usuarios, de los cuales el 86% opinó que las medidas económicas solo traerán más corrupción al país.

Encuesta realizada por El Pitazo a través de su cuenta en Twitter | Foto: El Pitazo

 

9% opinó que las compañías recién involucradas en la alianza de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) maternal y de higiene, así como las beneficiadas por los créditos en dólares y bolívares, están obligadas a estar relacionadas con el Gobierno venezolano.

Mientras tanto, 4% de los usuarios consideró que dichas medidas son positivas para la estabilización del país. Solo 1% opinó que la política anunciada por el primer mandatario resolvería la crisis. Algunos participantes hicieron comentarios acerca de los temas consultados.

Dichas políticas comprenden la Agenda Económica Bolivariana para reforzar parte de los 15 motores económicos.

Comentarios

pito

RELACIONADOS