Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Gobernación del Táchira trabaja en reparación de tubo matriz en autopista Táriba-San Cristóbal

El colapso de la tubería, ocurrido este miércoles 1º de marzo, causó la muerte del conductor de una gandola, además de dos personas heridas y cinco casas afectadas

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, se presentó en el lugar donde colapsó el tubo matriz para verificar los trabajos | Fotos: Gobernación del Táchira-Twitter

San Cristóbal.- Un equipo de la gobernación del estado Táchira se presentó en el sector El Diamente de Táriba, lugar donde en la madrugada de este miércoles la rotura de una tubería matriz causó la muerte del conductor de una gandola, además de dos personas heridas y varias casas afectadas.

Lea también: Un fallecido tras rotura de tubo matriz en Táchira

El gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora, estuvo en el lugar para verificar las labores que realizan las cuadrillas que acudieron al sitio.

Según el informe del equipo de trabajo, la rotura se produjo porque las costuras de la tubería dañaron la calzada producto de la presión del agua.  

En este sentido, el mandatario regional explicó que la presión de agua, que es mayor durante las horas nocturnas, fue lo que ocasionó el colapso de la tubería.

“De noche el consumo es menor y aumenta la presión del agua, lo que ocasionó la rotura del tubo matriz de 40 pulgadas”, expresó el mandatario regional.

Vielma Mora informó que fue habilitado un canal en la autopista San Cristóbal – La Fría, tramo 001, para uso estricto de emergencias. El tramo también será utilizado para el paso de combustible.

El mandatario tachirense pidió no politizar el hecho y lamentó que el accidente haya cobrado la vida de una persona. También informó que cinco viviendas fueron afectadas, pues el agua llegó hasta el interior de estas.

Comentarios

pito

RELACIONADOS