Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Plan República desplegará 163 mil efectivos de la Fanb para las elecciones parlamentarias

Plan-Republica

Desde este martes inician tomas de los centros de votación | Foto: AVN

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó este lunes que 163.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se desplegarán en todo el país por los comicios parlamentarios de este 6 de diciembre.

Indicó además, que 25.000 integrantes del cuerpo castrense se mantendrán en reserva, en función de garantizar el orden público en cualquier parte del país.

Padrino López subrayó, en transmisión de Venezolana de Televisión, que la etapa electoral arrancará este 2 de diciembre, pero a partir de este martes “estaré ordenando el despliegue radial, es decir, la ocupación de los centros de votación y el despliegue de todo el material tecnológico a esos centros de votación”.

“Hemos cumplido con todas las actividades, desde el resguardo de las instalaciones de las juntas regionales del CNE, de los depósitos de los centros de acopio, el despliegue lineal de todo el material tecnológico a todas las Zonas Operativas de Defensa Integral”, precisó.

Agregó que ya se firmó una resolución conjunta entre los ministerios para la Defensa y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, publicada este lunes en Gaceta N° 40.798, que contiene las restricciones con motivo de la jornada electoral, en cuanto al porte y tenencia de armas de fuego, tráfico de carga pesada (con respectivas excepciones necesarias), restricción de venta de fuegos artificiales, reuniones y manifestaciones, así como de distribución y venta de bebidas alcohólicas.

Comentarios

pito

RELACIONADOS