Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

VIDEO | Agreden a diputados opositores frente al TSJ

"Fuimos agredidos por la GN. El coronel Lugo dio la orden de que nos agredieran y nos sacaran a patadas de allí. Nosotros aguantamos, resistimos, les lanzamos su sentencia en la cara", dijo el diputado Juan Requesens

Los diputados fueron retirados de la sede del TSJ por los efectivos de la Guardia Nacional | Foto: Capture VPITV

Caracas.- Varios diputados de la bancada opositora de la Asamblea Nacional (AN) fueron agredidos la mañana de este jueves 30 de marzo, frente a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Aparentemente, los agresores fueron un grupo de oficialistas y efectivos de la GN que se encontraban en las afueras del máximo tribunal del país al momento en que los parlamentarios se acercaban al edificio.

Lea también: Directiva de la AN desconoce sentencia del TSJ y llama a acciones de calle

Los diputados denunciaron que las agresiones fueron comandadas por “el coronel Lugo”, quien, según dijeron, dio la orden para que sacarán a la comitiva del lugar.

“Fuimos agredidos por la GN. El coronel Lugo dio la orden de que nos agredieran y nos sacaran a patadas de allí. Nosotros aguantamos, resistimos, les lanzamos su sentencia en la cara, porque fuimos fue a decirles que la sentencia se la metieran por donde no les cabe, porque nosotros no la acatamos”, dijo el diputado Juan Requesens.

Durante el altercado, Efectivos de la Guardia Nacional (GN) desalojaron a los diputados y a los periodistas que se encontraban en el lugar cubriendo las acciones de la comisión de parlamentarios que aspiraba a llegar a la sede del Poder Judicial.

La mañana de este jueves, el presidente del Parlamento, Julio Borges, denunció que en Venezuela se rompió el hilo constitucional y que se está frente a una “dictadura”, y por tanto los representantes del Poder Legislativo desconocerán la sentencia del TSJ, que le atribuye a la Sala Constitucional el cumplimiento de las responsabilidades de la AN mientras esta se encuentre “en desacato”.

En imágenes captadas y difundidas por NTN24 también se observa cómo efectivos castrenses echan al suelo a uno de los parlamentarios y se produce un altercado con los militares.

El diputado Juan Requesens dijo que fueron hasta el TSJ, para asegurar que no acatarían la sentencia que le atribuye a la Sala Constitucional el ejercicio de las funciones de la AN | Foto: Andreína Flores

Comentarios

pito

RELACIONADOS