Ingenieros, administradores y docentes conforman mayoría de profesionales criollos en Perú

25

El estudio también señala que en algunos casos poseen estudios de postgrado. | Foto: tomada de Crónica Uno, cortesía Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú

Caracas.- Ingenieros, administradores y docentes conforman la mayoría de los profesionales venezolanos que tramitaron el Permiso Temporal de Permanencia en Perú  durante 2017 y 2018, reveló la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú en un informe sobre las Características Sociodemográficas de ciudadanos venezolanos que gestionaron este documento durante estos dos años, reseñó el portal Crónica Uno este viernes 7 de diciembre.
«Con 232.876 registros válidos, pudieron obtener las características laborales de venezolanos en el país. Las cinco principales profesiones declaradas fueron Ingeniería (2,7 %), Administración de empresas (2,5 %), Docencia (2,4 %), Contaduría (1,2 %) y Técnico en Enfermería (1,1 %)», señala la nota del medio digital venezolano, con base en el informe del organismo del Estado peruano presentado en octubre pasado.

Lee también:  ONU busca 738 millones de dólares para ayudar a lidiar con migración venezolana

Agrega que 78,6 % de los profesionales tiene un rango de edad de entre 20 y 39 años. En el caso de los ingenieros, 54,9 % tienen entre 20 a 29 años, mientras que  47,5 % de la edad de los profesores está comprendida entre los 30 y 39 años.
El informe también revela que algunos de los migrantes venezolanos que tramitaron el Permiso Temporal de Permanencia poseen estudios de postgrado. Al respecto, 5,5 % de los ingenieros tiene estudios de ese nivel; de los administradores, 1,3 %; mientras que los docentes, 11,1 % estudió una maestría o doctorado.
Lee aquí la nota completa de Crónica Uno