Adultos mayores en Carabobo solo recibieron 90 soberanos en el segundo día de pago de pensión

66
Foto: Ruth Lara Castillo
| Foto: Ruth Lara Castillo

Valencia.– Desde la madrugada de este viernes, adultos mayores de Valencia se concentraron a las afueras de las distintas entidades bancarias de la ciudad para retirar lo correspondiente a la segunda cuota de la pensión, fijada para este viernes en BsS. 450, sin embargo, las personas consultadas aseguraron que solo recibieron BsS. 90.

La señora Rosa Aponte, desde el Banco Fondo Común, en la Av. Bolívar norte de la ciudad, manifestó descontento ante el incumplimiento del pago fijado para esta segunda cuota, el cual dijo no le alcanza ni para alimentos ni para medicinas. “Yo estoy en la cola desde la 6:00 am; cuesta mucho llegar aquí, no hay transporte, no se agilizan los pagos. Uno aquí pasa hambre, yo sufro de la columna y tengo que estar aquí parada; eso me hace daño, me tengo que tomar mis pastillas antes venir. Con esto que nos pagan compramos poca cosa, imagínese, se paga un kilo de carne y ya, allí se fue la pensión”.

Lee también: Galería | Adultos mayores colman sedes bancarias para cobrar segundo tramo de sus pensiones

“Estoy desde las 3:30 am. Esto tenían que hacerlo como se hacía antes, por número de cédula, porque ahora estamos cobrando todos aquí, con esto que paguen suman BsS. 180, la primera vez fueron Bs.S 90 y ahora Bs. S 90, esto hay que estirarlo hasta que se pueda, porque hoy compras a un precio y mañana compras a otro. Tenemos que hacer maniobras para poder comprar”, indicó un adulto mayor desde una entidad bancaria del norte Valencia, quien pidió mayor atención y consideración para las personas de la tercera edad.

“Esto es una violación de derechos humanos, porque debemos tener nuestro dinero libre, porque nos lo ganamos por nuestros años de trabajo para que este país fuese próspero, poderoso, pero hoy en día es todo lo contrario. Esto solo alcanza para cuatro artículos. Esto va de mal en peor; esos 1.800 soberanos se esfumaron”, agregó un abuelo a las puertas del banco.

¿Qué tan útil fue esta publicación?