En cabildos simultáneos en Aragua desconocieron a Maduro como gobernante

125

En Mata Seca, la diputada Mariela Magallanes explicó que la ruta para la transición comienza con la organización ciudadana en los cabildos abiertos. | Foto: Alfredo Morales

Maracay.- Este domingo en Aragua se realizaron tres cabildos abiertos simultáneos en los municipios Girardot, Ribas y Mario Briceño Iragorry, en los cuales se desconoció a Nicolás Maduro como gobernante.
La diputada Mariela Magallanes, quien participó en la convocatoria realizada en el sector Mata Seca de El Limón, ratificó que la única institución democrática y legal en Venezuela es la Asamblea Nacional, por lo que su presidente, Juan Guaidó, está amparado por la propia Constitución para emprender una ruta hacia la transición.
«Desde la Asamblea Nacional estamos realizando estas asambleas para explicarle al pueblo lo que pasa en Venezuela, lo que se estableció en el cabildo de Caracas, donde se dejó claro que Maduro no es gobernante, sino un usurpador«, explicó.
La diputada Magallanes recordó que la ruta para la transición hacia la libertad de Venezuela está compuesta por cuatro líneas organizativas.
«La organización ciudadana es la primera etapa. Luego es muy importante el acompañamiento del pueblo a la Asamblea Nacional. Como tercera línea está el apoyo de las Fuerzas Armadas, y finalmente la organización de todos los partidos políticos y ciudadanos para restablecer la democracia en el país«, dijo.
En La Victoria, el diputado José Gregorio Hernández dijo que no es hora para atacar a los partidos ni a la dirigencia política. | Foto: Alfredo Morales

Por su parte, en la ciudad de La Victoria, el diputado José Gregorio Hernández destacó la necesidad de mantenerse unidos y apartar las diferencias.
«Debemos tener unidad de criterios. No ataquemos a los partidos ni a la dirigencia opositora. Sigamos todos en un mismo rumbo. Esto es inédito, por eso no debemos dejarnos vencer por luchas estériles entre nosotros», enfatizó.
Finalmente, los diputados que participaron en los cabildos abiertos en Aragua —Mariela Magallanes, José Trujillo, Karin Salanova y José Gregorio Hernández— rechazaron la breve detención del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y expresaron que esta acción forma parte del desespero del Gobierno.
«No se equivoque, usurpador, el apoyo popular organizado y articulado está dispuesto y resteado a rescatar la democracia».

Lee también: VIDEO | Guaidó ante la versión oficial de su detención: “Es una muestra de que la cadena de mando está rota”

¿Qué tan útil fue esta publicación?