CES de AD Aragua apoya ruta para la recuperación de la democracia en Venezuela

123
Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de la Candelaria, denunció que Corpoelec obliga a las comunidades a que paguen el costo de las reparaciones, incluso en dólares, como ocurrió hace meses en La Florida

| Foto: Alfredo Morales

Maracay.- El Comité Ejecutivo Seccional (CES) de Acción Democrática en Aragua ratificó su apoyo a la ruta para la transición y recuperación de la democracia propuesta desde la Asamblea Nacional por su presidente, Juan Guaidó.
En rueda de prensa ofrecida en la sede de Río Güey, en Maracay, participaron Clever Lara, secretario general de AD en Aragua, y los diputados de la Asamblea Nacional por el partido blanco José Gregorio Hernández y José Trujillo.
El diputado Trujillo recordó que antes del 23 de enero aspiran a realizar al menos un cabildo abierto por municipio, pero no descartó que en jurisdicciones más grandes, como Girardot, se efectúen varias asambleas.
«Vamos hacer al menos un cabildo por municipio, porque la idea dentro de la ruta planteada es lograr, con la organización ciudadana, el apoyo de al menos 80 % de la población. Todo esto lo estamos haciendo antes de la gran movilización del 23 de enero, que por cierto, esperamos instrucciones para saber si hay que trasladarse hasta Caracas o se realizarán concentraciones regionales», dijo.
Por su parte, el diputado José Gregorio Hernández dejó claro que Acción Democrática apoya la vía planteada desde la Asamblea Nacional para recuperar la democracia.
«Estamos comprometidos con la unidad y los cambios profundos que demanda el país; por eso, desde la directiva del CES se ha dado la instrucción a todas las seccionales en Venezuela para que se incorporen en esta lucha. Nosotros como parte de los 112 diputados desde ya estamos organizados en los cabildos abiertos en los 335 municipios del país», expresó Hernández, quien enfatizó que este 23 de enero AD estará dando la cara y acompañando al pueblo en este proceso inédito.
Este lunes 14 de enero se realizaron dos cabildos en los sectores Piñonal y urbanización El Centro de Maracay, y para este miércoles se espera la realización de dos encuentros en San Jacinto y Cagua.

¿Qué tan útil fue esta publicación?