Dirigentes estudiantiles de Carabobo respaldan acciones de la AN para el 23E

156
Dirigentes estudiantiles de la máxima casa de estudios | Foto: Ruth Lara Castillo

Los estudiantes exhortaron a las FAN a ejercer acciones apegados a la Constitución

Valencia.- Luego del segundo consejo directivo de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo ( FCU-UC), dirigentes estudiantiles de la máxima casa de estudios se concentraron en la sede de postgrado para manifestar su respaldo a la nueva directiva de la Asamble Nacional (AN) y a las acciones propuestas para el próximo 23 de enero.

“Queremos respaldar la instalación de la nueva junta directiva de la AN de Venezuela como único órgano legítimo al servicio de los ciudadanos. Como representación legítima ante el gobierno y cogobierno estudiantil de la UC ratificamos nuestro compromiso con los valores democráticos y al constitución para la prevalencia del estado de derecho en un país que ha sido bastante golpeados”, indicó el presidente de la FCU-UC reconocido por el Consejo Universitario, Marlón Díaz.

Durante la actividad, los estudiantes indicaron que se sumarán a las acciones promovidas desde el parlamento, no solo para el 23 de enero, sino para las actividades propuestas para los días posteriores. “Hacemos un llamado a las Fuerzas Armadas Nacionales a que hagan respetar la constitución, que respeten el derecho legítimo a la protesta consagrado en el artículo 68 de la carta magna, que se pongan del lado de la constitución para hacer respetar los derechos de los ciudadanos, quienes claman por la libertad y la justicia en nuestro país”, agregó Díaz.

Lee también: Comité de Conflicto Estudiantil de la ULA respalda a la Asamblea Nacional

Consejo directivo de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo | Foto: Ruth Lara Castillo

Actividades académicas iniciarán con carencias este 2019

Marlón Díaz informó que el próximo 21 de enero iniciarán las actividades académicas en la Universidad de Carabobo, con fallas en las unidades de transporte y sin servicio eléctrico en distintas facultades. “Seguimos con ahogo presupuestario, iniciamos con déficit de transporte, problemas de seguridad, se robaron cables en Digaes, lo que generará retrasos en la entrega de documentos para egresados, también hubo robos en ingeniería, en el edificio de Ciencias Biomédicas y Tecnológicas, se registraron diversos robos en el período vacacional”.

El dirigente de la UC señaló que la beca estudiantil fue aumentada a 1.000 soberanos y tras el anuncio del aumento salarial realizado por Nicolás Maduro, deberán hacer gestiones para lograr un nuevo incremento en las becas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?