En El Espinal de Rómulo Gallegos llevan un año con la vía principal destruida

137

San Carlos.- Habitantes de El Espinal, en Las Vegas, municipio Rómulo Gallegos del estado Cojedes,denunciaron que desde hace cerca de un año trabajadores de la Alcaldía de esa localidad comenzaron unos trabajos en la red de aguas negras de la zona, que no culminaron y dejaron la carretera destruida.

Lee también: Asamblea Nacional realizó cabildo abierto en Cojedes para rechazar juramentación de Maduro

Los afectados expresaron que una cuadrilla rompió la vía para realizar un aliviadero de aguas negras y hasta el momento no la han vuelto a asfaltar. Indicaron que la situación afecta a las comunidades de El Espinal I y II, Puerta Negra, La Vigía, El Guásimo, Belkis Lara, El Charcote, Moscú y Las Villas entre otras.

Jesús Rodríguez, vecino de la zona, indicó que las busetas de pasajeros no quieren entrar a la zona, porque los choferes alegan que los repuestos están muy caros. “Aquí la gente tiene que caminar desde sus casas hasta el cruce de vías para poder llegar a sus trabajos”.

Los afectados señalaron que en la época de invierno la situación se complica para entrar y salir de la zona | Foto: Alexander Olvera

Carmen Hernández, afectada, mencionó que todo el polvo de la calle se mete para las casas. “Aquí tenemos que vivir encerrados porque esto es insoportable. Ya muchos vecinos se han enfermado de las vías respiratorias porque todos los días lo que tragan es polvo”, sostuvo.

La vecina agregó que hay días en el que deben limpiar sus casas hasta más de tres veces por el polvo que se mete. Destacó que los pocos carros que pasan por la zona complican la situación, pues cuando pasan lo que se ve es la arena que dejan a su paso.

Los residentes de la zona expresaron que a pesar de que han acudido en reiteradas ocasiones al ayuntamiento no tienen respuesta, por lo que pidieron a las autoridades resolver la situación antes de que llegue la época de invierno.

Los trabajos comenzados por la Alcaldía quedaron inconclusos y ahora nadie ofrece respuestas. | Foto: Alexander Olvera
Los residentes aseguran que las busetas ya no quieren entrar al lugar | Foto: Alexander Olvera

¿Qué tan útil fue esta publicación?