Extrabajadores de Good Year protestaron para exigir el pago de pasivos laborales

132

Los trabajadores señalaron que desean trabajar con la materia prima que queda en las fábricas. | Foto: Ruth Lara Castillo

Valencia.- Ex trabajadores de Good Year protestaron en la Autopista Regional del Centro, a la altura del distribuidor Divenca, para llamar la atención de las autoridades del Gobierno Nacional, a quienes exigen la instalación de una junta administradora que les garantice el pago de sus pasivos laborales.
Los manifestantes marcharon desde la sede de la planta hasta la principal vía del estado, en sentido Valencia-Caracas, donde cerraron parcialmente por al menos una hora.
«Para nadie es un secreto que de la creación de la junta administradora depende la entrega de los 10 cauchos que dejó Good Year de Venezuela para cumplir con los compromisos pendientes de 2018. Nuestros hijos no tienen cómo llevar la merienda, no tenemos para el pasaje. Nosotros dependemos de la venta de los cauchos. También nos preocupa el vencimiento de la materia prima; queremos activar la producción, hay materia prima que está por vencerse en febrero, marzo o junio, queremos producir», indicó el secretario de organización del Sindicato de Good Year de Venezuela, Yole Peña.
Los obreros trancaron la autopista regional del centro, en su sentido Valencia-Caracas. | Foto: Ruth Lara Castillo

Los trabajadores manifestaron su descontento, pues aseguran que cumplieron más de un mes sin salario. «Estamos sin nada, estamos trabajando con las uñas, buscando de dónde rasguñar, apoyándonos con la familia. Ya no aguantamos más; le pedimos al Gobierno Nacional que dé respuesta, que se acerquen a la planta y den respuesta, basta de burla con los trabajadores», agregó el trabajador José Gregorio Arriechi.
Los trabajadores fueron respaldados por el diputado a al Asamblea Nacional Carlos Lozano, quien los invitó a un derecho de palabra en el parlamento. «Juan Guaidó y yo nos comprometemos a recibir este martes a los trabajadores de Good Year para que tengan respuesta no solo por los cauchos que les corresponden, sino también por el derecho al salario«, expresó el parlamentario.
La manifestación estuvo custodiada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y de Policarabobo, quienes se retiraron una vez culminada la protesta.

Lee también: Cuenta en Internet marcadora del dólar paralelo dice adiós a sus usuarios

¿Qué tan útil fue esta publicación?