Gustavo Dudamel develará su estrella en el Paseo de la Fama el 22 de enero

23

Caracas.- El director de orquesta Gustavo Dudamel develará su estrella en el célebre Paseo de la Fama de Hollywood en Estados Unidos (EEUU) el próximo 22 de enero.

Lee también: Gustavo Dudamel recibe premio de las artes en Nueva York

“¡Me siento humildemente honrado de ser incluido entre las tantas increíbles estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood!”, dijo este martes en Twitter el maestro tras el anuncio oficial de la ceremonia por parte de la Cámara de Comercio de Hollywood, que es la organización a cargo del Paseo de la Fama.

Dudamel, de 37 años, es uno de los directores de orquesta más prestigiosos del mundo y toda una referencia de la música clásica en los últimos años.

Gustavo Dudamel@GustavoDudamel

¡Me siento humildemente honrado de ser incluido entre las tantas increíbles estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood! // Humbled and honored to be included among the many incredible stars on the Hollywood Walk of Fame!Variety@VarietyLos Angeles Philharmonic maestro Gustavo Dudamel to be honored with star on the Hollywood Walk of fame on Jan. 22 | @wofstargirl2.93616:48 – 8 ene. 2019Información y privacidad de Twitter Ads1.010 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

Formado en “El Sistema”, un exitoso programa educativo musical de Venezuela, Dudamel es desde 2009 el director de la Filarmónica de Los Ángeles, una orquesta que esta temporada celebra su centenario.

El venezolano también se ha destacado a lo largo de su trayectoria, por sus intentos de llevar la música clásica a nuevos públicos y por tratar de acercar el arte a familias y comunidades desfavorecidas.

En este sentido destaca la Orquesta Juvenil de Los Ángeles (Yola, por sus siglas en inglés), una iniciativa promovida por Dudamel e inspirada en “El Sistema” que ha respaldado a cientos de estudiantes de familias humildes, muchos de ellos de origen hispano, para que puedan estudiar música en la ciudad californiana.

Información de EFE