Ocho jóvenes directores refrescan las tablas venezolanas

93

El V Festival de jóvenes directores comenzará en enero del año entrante | FOTO: Hirsaid Gómez.

Caracas.- Por quinto año consecutivo, la Fundación Trasnocho Cultural presentó a los ocho seleccionados para participar en el Festival de Jóvenes Directores, espacio habilitado por la institución como una plataforma para la promoción de nuevos talentos en materia de artes escénicas.
Este año hubo alrededor de 30 propuestas, según explicó Douglas Palumbo, quien fue invitado para participar como miembro del comité seleccionador. Como cada año, se destacó que escoger a los participantes «no fue fácil» y se resaltó la calidad de las propuestas que, para los organizadores, constituyen la prueba de la calidad y el compromiso de la generación de relevo con el quehacer teatral.

Lea también “Prueba de fuego” vuelve a las tablas más polémica y vigente que nunca

Este año, el jurado de premiación está conformado por Pilar Arteaga, Gerardo Blanco, Sócrates Serrano, Matilda Corral y Vilma Ramia, quienes anunciarán su fallo el 17 de marzo de 2019, posterior a la última función de la última obra en competencia. Las dos obras seleccionadas tendrán derecho a presentarse por dos semanas más en el Espacio Plural de Trasnocho Cultural, sala donde se desarrollará el festival, y en la sala La Viga del Centro Cultural Chacao.
El V Festival de jóvenes directores comenzará el 18 de enero de 2019 y seguirá el siguiente cronograma:
Prohibido suicidarse en primavera, del dramaturgo español Alejandro Casona. Dirige: Jorge Roig. Desde el 18 hasta el 27 de enero.
Cucarachas, del escritor ecuatoriano Cristian Cortéz. Dirige: Jeizer Ruiz. Desde el 25 de enero hasta el 3 de febrero.
Largo viaje hacia la noche, original de Eugene O´Neill. Dirige: José Luis Dávila. Desde el 1° hasta 10 de febrero.
La misión, del alemán Heiner Müller. Dirige: Andreína Polidor. Desde el 8 hasta el 17 de febrero.
Riñón de cerdo para el desconsuelo, del mexicano Alejandro Ricaño. Dirige: Camila Rodríguez. Desde el 15 hasta el 24 de febrero.
Nueve días de guerra en Facebook, del  mexicano Mario Moncada. Dirige: Edward Parúh. Desde el 22 de febrero hasta el 3 de marzo.
Esperando al zurdo, del estadounidense Clifford Odets. Dirige: Martín Dávila. Desde el 1° hasta el 10 de marzo.
Y para finalizar, La máxima felicidad, del dramaturgo venezolano Isaac Chocrón. Dirige: Leonardo Mendoza. Desde el 8 hasta el 17 de marzo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?