Restos simbólicos de Negro Primero llegaron a la Asamblea Nacional

51

Este martes se instaló en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, la Capilla Ardiente en honor a ‪‎Pedro Camejo‬, mejor conocido como Negro Primero.

Los restos simbólicos de este prócer permanecerá en la AN hasta este miércoles ‪‎24 de junio‬, cuando sea trasladado al Panteón Nacional; para estar junto Simón Bolívar, Daniel Florencio O’Leary, Carlos Soublette, José Gregorio Monagas, Diego Ibarra y Santiago Mariño.

El traslado los restos simbólicos del ‪‎Negro Primero‬, desde el estado Apure hasta Caracas estuvo a cargo de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB‬). Durante la noche del día lunes, permaneció en la Escuela de Caballería del Ejército Negro Primero, en Fuerte Tiuna, como parte de la ruta histórica que inició la semana pasada y culmina este miércoles en el Panteón.

El Teniente Camejo, nacido en San Juan de Payara en 1790 cayó en combate en el campo de Carabobo hace 194 años, durante la gesta emancipadora que selló la independencia de Venezuela. Su apodo se inspiró en su bravura y destreza en el manejo de la lanza y porque siempre formaba la primera fila de ataque en el campo de batalla.

Se debe recordar que en diciembre del año 2001, también se incorporaron los restos simbólicos del Cacique Guaicaipuro al Panteón Nacional.

Redacción web El Pitazo

camejo

¿Qué tan útil fue esta publicación?