Cardenales y Leones se ponen a la cabeza en semifinal de la Lvbp

Los crepusculares debieron irse a extrainnings para vencer 6 carreras por 2 a los Navegantes del Magallanes, mientras que los capitalinos se impusieron 6-5 tras un reñido encuentro con Caribes de Anzoátegui

31

Caracas.- Nueve innings no fueron suficientes para decidir el tercer encuentro entre Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes en la semifinal de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, jugado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Lee también: Barquisimeto se prepara para comenzar la Serie del Caribe el 2 de Febrero

Aunque la nave turca abrió el marcador con una carrera de Ezequiel Carrera, Lara se fue arriba con batazos de Juniel Querecuto y más adelante en el quinto inning, de Ildemaro Vargas. Sin embargo, Endy Chávez saldría al rescate de su equipo con la del empate, el cual se mantuvo igualado hasta la novena entrada.

El 2-2 se extendió hasta el undécimo inning, cuando por el equipo de los crepusculares, Querecuto abrió el festival de batazos al que se anotaron sus compañeros Henry “Pollito” RodríguezRangel Ravelo y Herlis Rodríguez, para dejar el resultado final con 6 carreras por 2 a favor de Cardenales.

Leones rugió en Puerto La Cruz

Después de caer en su último juego con una jugada que levantó fuertes polémicas entre los fanáticos, los Leones del Caracas lograron levantarse y vencer 6-5 a un Caribes de Anzoátegui que luchó hasta el último inning por defender su casa.

La cita se dio en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, donde Gregorio Petit dio la primera carrera para el conjunto melenudo en el cuarto inning, el cual fue rápidamente igualado al tocar el turno en el bate a Caribes.

Más adelante, el Caracas volvió a colocarse arriba en quinto inning gracias a Félix Pérez, quien no solo pisó dos veces el home, sino que también impulsó a Harold Ramírez para colocar la partida 4-1. Con lo que no contaban era con la fiereza de la tribu, que de la mano del candidato a MVP, Willians Astudillo, logró igualar nuevamente el marcador en un inning de infarto.

Ya en el séptimo, Petit volvería a brillar al aprovechar un error para volver a remontar, y luego un hit daría la sexta carrera para que el pitcher del Caracas, Craig Stem, se encargara en mantener fijo el marcador, pasando por la guillotina a todos los bateadores de Caribes.

Cuando ya todo parecía irreversible, un jonrón solitario de Oswaldo Arciareavivaría las esperanzas de los orientales, aunque sería esta vez el lanzador felino Miguel Socolovich el que acabaría por cerrar el destino del juego, que finalizó 6 carreras a 5.

Con estos resultados, Caracas y Lara se colocan arriba en la carrera hacia la gran final por apenas un juego, ya que ambos hasta el momento se habían mantenido empatados con sus respectivos rivales. Para este miércoles se tiene previsto el cuarto encuentro de la reñida semifinal.