Dominicana dejó a Venezuela en la cuerda floja

101
Cortesía - @WBCBaseball
Cortesía – @WBCBaseball

República Dominicana blanqueó a la ofensiva venezolana al imponerse por 3-0 en el segundo partido de la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol, en el Petco Park de San Diego, Estados Unidos.

Es la segunda derrota consecutiva de Venezuela en esta ronda del Clásico y, aunque no está eliminada todavía, la deja en una posición vulnerable, donde ya no depende solo de sí misma para clasificar.

Lea también Estados Unidos vino de atrás y derrotó a Venezuela 4-2

Nuevamente fue un duelo de pitcheo, parecido al de la primera noche ante Estados Unidos. Jhoulys Chacín y Edinson Volquez protagonizaron el encuentro hasta que, en el quinto inning, la ofensiva dominicana anotó primero gracias a un jonrón solitario de Gregory Polanco.

Así se mantuvo el juego hasta la séptima entrada, cuando un hit de Robinson Cano impulsó la segunda carrera y posteriormente, en el octavo episodio,un cuadrangular solitario de Nelson Cruz puso la raya final al marcador.

Venezuela solo dio cuatro hits en toda la noche y, además de irse en blanco, se fue con la importante baja de Miguel Cabrera. El slugger venezolanao abandonó el encuentro por molestias en la espalda y es duda para el juego del sábado contra Puerto Rico.

¿Qué tan útil fue esta publicación?