ENCUESTA | Distintos factores influyeron en el partido Venezuela – República Dominicana

83
Foto cortesía

Caracas.- El pasado jueves, Venezuela perdió ante República Dominicana en el cuarto juego del Clásico del Mundial de Béisbol. El encuentro quedó 3 – 0 a favor de la selección dominicana en la tercera ronda del Grupo F. El partido se disputó en San Diego, Estados Unidos.

El equipo reporteril de El Pitazo consultó a varios usuarios caraqueños con respecto a la actuación del equipo venezolano en el campeonato internacional.

Víctor Barreto, asistente administrativo de 22 años, consideró que la salida de Miguel Cabrera en el 6to inning fue clave para la derrota del equipo. “Una de las piezas fundamentales de la selección es Cabrera, al salirse se pierde la sostenibilidad del equipo”, señaló.

Foto: Vanessa Tarantino

Otra persona que opinó sobre el partido fue Ray Bautista, contador de 32 años. Señaló que el principal problema de la selección venezolana es el “compadrismo” a la hora de seleccionar a los jugadores. “El técnico no es bueno. Siempre elige a los pitchers a última hora y no considera el verdadero talento menor de 30 años”.

Al igual que Bautista, José Guzmán, de 57 años, considera que la culpa es del manager Omar Visquel. “El pitcheo ha fallado bastante. Él deja que los jugadores se desgasten lo suficiente para cambiarlo”, precisó. Guzmán también calificó el comportamiento del equipo es muy confiado. “Ellos se sienten muy sobrados porque son grandes ligas, pero hace poco a Rondón le metieron cuatro carreras”.

Foto: Vanessa Tarantino

Lee también: Dominicana dejó a Venezuela en la cuerda floja

Otra persona opinó diferente. Darvinson Becerra, estudiante de 29 años, dijo que uno de los factores que Venezuela cayera ante los dominicanos fue por la calidad del equipo. “República Dominicana está muy bien preparada. Venezuela no tiene tanto entrenamiento y le falta integración al equipo”.

Actualmente, República Dominicana es el ganador de la tercera edición del Clásico del Mundial de Béisbol, realizado en 2013. Próximamente, la selección venezolana jugará contra Puerto Rico este sábado.

¿Qué tan útil fue esta publicación?