Japón y México jugarán la final del Mundial de Béisbol sub 23

69
El mexicano José Ureña fallando un bateo ante Dominicana. Foto: EFE
El mexicano José Ureña fallando un bateo ante Dominicana. Foto: EFE

Barranquilla (Colombia).- Las novenas de Japón, que le ganó a Venezuela por 3-6, y México, que se impuso a República Dominicana por 1-3, jugarán el domingo 28 de octubre la final de la Copa Mundial sub-23 de béisbol en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla.

Los nipones, defensores del título obtenido hace dos años en Monterrey, y los aztecas que en su tierra habían quedado en el quinto lugar, demostraron un mejor nivel que sus rivales y se clasificaron anticipadamente a la final.

México, que se enfrentará este domingo 28 de octubre a Corea del Sur en la última jornada de la superronda, tuvo como figura en el triunfo ante los quisqueyanos al receptor Orlando Fortunato Piña, quien les «volteó la torta» al impulsar dos de las tres carreras ganadoras con Omar García y Julián Rafael Ornelas.

Lee también: Japón venció a Venezuela y es finalista del Mundial de Béisbol sub 23

En la séptima entrada, cuando García estaba al bate, el lanzador dominicano Harol González tuvo un lanzamiento descontrolado, lo que provocó la tercera anotación de México por intermedio de Javier Ángel Erro, quien estaba en la tercera base.

La única carrera de los dominicanos fue del primera base Dariel Gómez Frías, quien aprovechó un sencillo de Eguy Rosario cuando promediaba la segunda entrada.

¿Qué tan útil fue esta publicación?