Leones irá por el título 21 ante Cardenales en la final de la Lvbp

30
Foto: Leones barrió a la tribu | @leones_cbbc

Leones cuenta con los mexicanos Alex Delgado y Javier Solano para reforzar la rotación, así como el venezolano Luis Díaz |  Foto: Twitter  @leones_cbbc / Archivo

Caracas.- El mexicano Marco Carrillo, abridor de Cardenales de Lara, y el zurdo Logan Darnell, iniciador de los Leones del Caracas, comenzarán a escribir una nueva historia en una final de la Liga Venezolana de Béisbol  Profesional (Lvbp) este martes en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto en Lara, a las 7:00 de la noche.

Lee también: Los Leones del Caracas están más cerca del 21

El brazo azteca entró en el roster por el cubano Jorge Martínez, ganador del Pitcher del Año de la temporada, pero que tuvo malas actuaciones contra Magallanes en las semifinales. Ese no fue el único movimiento de la novena, también entró el relevista Argenis Angulo por Iván Andueza.
Por su parte, Willians Astudillo, utility de Caribes de Anzoátegui, la sustitución tomada por el Cardenales para la final, ya entrenó por primera vez. Entró por el bateador designado Henry Rodríguez y se espera que pueda aportar batazos desde el medio de la alineación.
Darnell es, por el momento, el único abridor confirmado por el Caracas. Es un viejo enemigo de Lara. En 10.2 innings de ronda regular no le permitió carreras limpias a los pájaros rojos y en la primera fase de los playoffs, con Bravos de Margarita, les aceptó tres anotaciones merecidas en 8.1 actos.
Se espera que el manager felino, Mike Rojas, incluya en la secuencia de iniciadores a Yohan Pino, la sustitución tomada desde el Magallanes y que entró por el lastimado César Jiménez. El experimentado derecho, con siete finales en su currículum y cuatro títulos, todos con Tigres de Aragua. Retó dos veces a Lara en las semifinales, ganó en ambas y estuvo inmaculado en 11.0 capítulos.