Los Leones del Caracas están más cerca del 21

22

Con un resultado de 4-1, los melenudos vencieron a Caribes de Anzoátegui, sacándose la espinita de la temporada anterior | Foto: @leones_cbbc

Caracas.- Los Leones del Caracas logran lo que parecía imposible. Sin titubeos y con mucha firmeza barrieron la serie en Puerto la Cruz, clasificando de esta manera a la gran final del béisbol venezolano.

Lee también: Cardenales y Leones se ponen a la cabeza en semifinal de la Lvbp

Con un resultado de 4-1, los melenudos vencieron a Caribes de Anzoátegui, sacándose la espinita de la temporada anterior, cuando fueron eliminados en la semifinal por los aborígenes. Su última participación en una instancia decisiva fue en la zafra 2009-2010, cuando alzaron el cetro al vencer a su eterno rival en siete juegos.
Como era de esperarse, el quinto juego de esta serie se caracterizó por un buen pitcheo. Alex Delgado, por el Caracas, y Daryl Thompson, por la Tribu, demostraron dominio en la lomita, tanto así que el juego se mantuvo inmaculado hasta el octavo capítulo, cuando Félix Pérez,enganchó un soberbio jonrón por el jardín izquierdo, trayéndose al plato a Isaías Tejeda y colocando el marcador 2-0. En ese mismo episodio, Ramón Cabrera despacharía su cuadrangular número 3 de la serie, ampliando la ventaja capitalina a tres carreras.

Lee también: Barquisimeto se prepara para comenzar la Serie del Caribe el 2 de Febrero

Los melenudos buscaban asegurar la victoria y con hit de Isaías Tejada llegaría al home Harold Ramírez, agregando una rayita más a la causa capitalina. Sin embargo, los aborígenes se negaban a morir y anotaron, en el noveno capítulo, una carrera en las piernas de Willians Astudillo, pero no fue suficiente para impedir que los Leones del Caracas celebraran en su casa la clasificación a la final
Craig Stem logró su tercera victoria de la serie, mientras que la derrota cayó en los hombros de Gregory Infante.
Ahora los Leones tendrán el tiempo necesario para celebrar, descansar, esperar a su rival y preparar la estrategia para afrontar la final de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).