
Un total de cinco medallas sumó la disciplina de levantamiento de pesas a Venezuela en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, gracias a los triunfos de los atletas Naryuri Pérez, Jeyson Arias, Mirufay Morillo y Dayana Chirinos.
La primera presea recayó en Arias, quien levantó 158 kilogramos en la categoría masculina de 94 kg, para obtener la de bronce, pero en envión perdió los tres intentos que tuvo.

La más destacada de la jornada realizada en el coliseo de la Universidad del Atlántico fue Naryuri Pérez, quien ganó dos plateadas en los 90 kilogramos, al registrar 113 kilogramos y 14o kilogramos en arranque y envión, respectivamente. Con su actuación se convirtió en la tercera atleta venezolana de la disciplina que gana múltiples medallas; los otros dos son Ángel Luna y Génesis Rodríguez. En esa categoría, Morillo se llevó la de bronce en arranque, con un registro de 100 kilogramos.
Lee también: Ángel Pulgar brilla con octava medalla de oro para Venezuela
La quinta presea obtenida por la halterofilia venezolana fue para Dayana Chirinos, quien se llevó la de bronce en arranque de la categoría de los 75 kilogramos.
