Zidane anuncia que deja el Real Madrid

48
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez (izda), y el entrenador Zinedine Zidane y han anunciado en conferencia de prensa celebrada en la ciudad deportiva de Valdebebas que el técnico francés deja de ser el entrenador del Real Madrid. EFE | Fernando Alvarado
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez (izda) y el entrenador Zinedine Zidane han anunciado en conferencia de prensa celebrada en la ciudad deportiva de Valdebebas que el técnico francés deja de ser el entrenador del Real Madrid. EFE | Fernando Alvarado

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, quien hace menos de una semana dio al club su tercera Champions League consecutiva y la decimotercera en su historia, anunció este jueves su decisión de dejar el equipo.

En una rueda de prensa, convocada a última hora en España, y acompañado del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, Zidane reconoció que le informó de su decisión el miércoles en la noche.

«Tomé la decisión de no seguir en el cargo de entrenador del Real Madrid. Es un momento raro, pero este equipo necesita un cambio para seguir ganando, necesita otro discurso. Otra metodología de trabajo y por eso tomé esta decisión», dijo el hasta ahora entrenador del club.

Lea también España y Egipto pendientes de Carvajal y Salah

El entrenador reconoció que su decisión podía ser «un hasta luego» y entendió que «para muchos no tiene sentido, pero para mí sí. Es el momento de hacer un cambio». Por su parte, Florentino Pérez aseguró que le tomó por sorpresa y le agradeció su tiempo y dedicación al Real Madrid.

Zinadine Zidane se va del Real Madrid menos de una semana después de haber ganado la decimotercera Champions para el equipo, que también fue la tercera consecutiva para él desde que asumió el cargo en enero de 2016. En sus dos años en el club, además de las copas europeas, el francés ganó una liga española, tres mundiales de clubes y una Supercopa de España.

El reemplazo de Zidane en el banquillo del Real Madrid se suma a los temas que tendrá que afrontar el equipo en este final de temporada, luego de que el goleador del club, Cristiano Ronaldo, asomara su descontento y la posibilidad también de marcharse de la entidad, y el delantero galés, Gareth Bale, anunciara que esperaba tener mayor tiempo de juego y evaluaría su futuro con su agente deportivo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?