Canasta Básica Familiar en Venezuela se ubica en 900 dólares mensuales

118

Asumir los gastos de la  Canasta Básica Familiar cada vez es más difícil para el venezolano | Foto: Archivo

 
Caracas.- Para cubrir el costo de la Canasta Básica Familiar un trabajador en Venezuela necesita de, al menos, 900 dólares al mes. Así lo reveló el estudio que periódicamente hace el Centro de Documentación y Análisis de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM). 
“Una familia necesita 300 dólares para adquirir los 60 productos básicos de la canasta alimentaria. Requiere  otros 600 dólares para cubrir la canasta básica familiar, que integra alimentos, servicios y vestimenta”, alertó el director del Cendas-FVM, Oscar Meza.

Lea también: Economistas: anuncios de Maduro exacerban la hiperinflación y aceleran el empobrecimiento

Asimismo, Meza estima que para el cierre de este año 2019, la Canasta Básica Familiar seguirá en ascenso. Lo que hace más difícil el panorama económico para el trabajador venezolano cuyos ingresos se ven pulverizados por la hiperinflación.
“Para los próximos 6 ó 9 meses, la cesta podría ubicarse entre 500.000 y un millón de bolívares soberanos. En el caso de la básica estaríamos hablando del doble”, sostuvo.
Venezuela, por primer vez en su historia, suma ya más de un año en hiperinflación. El alza descontrolada de los precios comenzó a finales del año 2017. Pese a las medidas económicas anunciadas por el Gobierno nacional, hasta ahora el espiral hiperinflacionario no se detiene.
Con el último incremento salarial, hecho por el jefe de Estado, los precios de los alimentos se triplicaron. Es así como en algunos estados del país, un cartón de huevos pasó de 3.000 bolívares soberanos a 10.000 bolívares soberanos en apenas un día.
Con información de El Impulso 
 

¿Qué tan útil fue esta publicación?