Maduro denuncia supuesto sabotaje del Comando Sur de EEUU al sistema eléctrico nacional

111
Pidió a los venezolanos activar plan cívico-militar para cuidar el sistema eléctrico | Foto: Archivo

Pidió a los venezolanos activar plan cívico-militar para cuidar el sistema eléctrico | Foto: Archivo
Pidió a los venezolanos activar plan cívico-militar para cuidar el sistema eléctrico | Foto: Archivo

El presidente Nicolás Maduro, declaró en transmisión en vivo del canal del estado Venezolana de Televisión, que existe un plan por parte de la oposición venezolana y del Comando Sur de EEUU «para sabotear el sistema eléctrico nacional» de cara a las elecciones parlamentarias.

Maduro dio las declaraciones desde el Puesto de Comando Presidencial, desde donde instó a la población y a los trabajadores a activar un plan cívico-militar para cuidar el sistema eléctrico y “garantizar la paz”.

Refiriéndose a la oposición, el primer mandatario nacional dijo que “juegan sucio saboteando el sistema eléctrico, y le esconden los productos a la gente. Es una guerra”.

Dentro de su intervención explicó que en las últimas cinco semanas, con labores de inteligencia y patrullaje, se han encontrado cinco cadáveres calcinados, que intentaban propinar diversos ataques al servicio eléctrico del país y responsabilizó al Comando Sur de Estados Unidos de los «actos desestabilizadores».

«Hemos capturado el ensayo general del plan de apagón del país. La gente no sabe todo lo que hacemos para alcanzar la paz, pero esas fotos que mostró el ministro Motta Domínguez demuestran que los ataques al sistema eléctrico es un plan del Comando Sur de EEUU, que dirije un plan de guerra contra la patria«, apuntó.

También denunció que “en el Comando Sur de los EEUU han desestabilizado al resto del mundo» e instó al «imperio estadounidense» a «tener un poquito de responsabilidad» ya que «ahora pretenden desestabilizar América Latina y el Caribe”.

“Estamos frente a una contrarevolución extremista”, aseguró Maduro quien aprovechó la oportunidad para dirigirse al Jefe del Comando Sur para instarlo a respetar al país. “General Kelly, somos los hijos de Bolívar. Respete a Venezuela”, declaró el mandatario nacional.

¿Qué tan útil fue esta publicación?