Trabajadores de salud reclaman bono alimentario en Portuguesa

112
Ana María Velásquez, presidenta del Colegio de Enfermeras de Acarigua confirmó paro de taquilla | Archivo El Pitazo
Ana María Velásquez, presidenta del Colegio de Enfermeras de Acarigua, confirmó el paro de taquilla | Archivo El Pitazo

Guanare.- La presidenta del Colegio de Enfermeras de Acarigua, Ana María Velásquez, exhortó este martes a la ministra de Salud, Luisana Melo, a que cumpla con el pago del “hallacazo” (un mes de cesta ticket) a todos los trabajadores del sector en la entidad portugueseña.

En un contacto telefónico, la dirigente gremial indicó que le resulta inaudita la improvisación del despacho de Salud, pues “todos los ministerios ya han cancelado ese bono a sus trabajadores, pero los que dependemos del Ministerio de Salud aún no hemos recibido el hallacazo, supuestamente por falta de presupuesto”.

Resaltó Velásquez que dicho bono «es un derecho establecido en nuestro contrato colectivo, así que tiene que estar presupuestado; exigimos a la doctora Melo que nos lo pague, porque es un derecho y no descansaremos hasta obtenerlo”, precisó.

Paro de taquilla

Por otra parte, la presidenta del Colegio de Enfermeras de Acarigua confirmó que el personal de salud del distrito sanitario de Acarigua y de los hospitales de los municipios Agua Blanca y Ospino se mantiene en “paro de taquilla” para exigir a las autoridades de salud el pago de la primera quincena de diciembre 2016.

A pocos días de terminar el año, los obreros, médicos, enfermeras y demás empleados de las instituciones mencionadas no han recibido el pago de la primera quincena de diciembre, al parecer, por retardos en trámites administrativos, señaló

También indicó Velásquez que los trabajadores están dispuestos a radicalizar las protestas si no reciben respuestas de su pago en las próximas horas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?