
Caracas.- Una caravana de autobuses y busetas se dirigió desde diversas zonas de Caracas hasta la sede del Ministerio de Transporte en Chacao este viernes 3 de agosto. La razón de la movilización se debió a que los conductores de los vehículos quisieron manifestar su desacuerdo con el nuevo censo de transporte anunciado por el Gobierno nacional. Asimismo, los conductores manifestaron que exigirán respuestas por la falta de insumos y repuestos para poner al día las unidades que prestan este servicio público.
Lee también: Banco Central de Venezuela inicia la entrega de billetes del nuevo cono monetario
Los transportistas colmaron con sus unidades el tránsito en la avenida Francisco de Miranda, cruce con calle Élice, frente a la sede ministerial, donde iniciaron un corneteo intenso.
Freddy Chacón, sumado a la protesta de conductores del transporte público en las inmediaciones del Ministerio de Transporte en Chacao, confirmó que el problema no es el pasaje, sino la falta de provisiones y repuestos. Aseguró que si suben el pasaje, al siguiente día todos los repuestos se habrán encarecido de nuevo.
#AHORA 10:25am | Freddy Chacón se sumó a la protesta de conductores en las inmediaciones del Ministerio de Transporte en Chacao, #Caracas. Dice que el problema no es el pasaje, sino la falta de insumos #3ago – vía @HirsaidGomez pic.twitter.com/go5FblCw3j
— El Pitazo (@ElPitazoTV) 3 de agosto de 2018
José Luis Pereira, conductor, comentó que hay unidades paradas por falta de repuestos como cajas de cambios, cauchos y bandas de frenos. Dijo que no tienen forma de repararlas por el costo altísimo de los productos. Por eso no exigen aumento de pasaje, sino acceso a insumos para poder restaurar las unidades.
#AHORA 10:20am | El transportista José Luis Pereira comenta que hay unidades paradas por falta de cajas de cambios, cauchos, bandas de frenos. Dice que no tienen forma de repararlas por el altísimo costo de los repuestos #3ago – vía @HirsaidGomez pic.twitter.com/OeX9kMTnMA
— El Pitazo (@ElPitazoTV) 3 de agosto de 2018
Tony Pinto, por su parte, explicó que no hay forma de conseguir repuestos. «Están incomprables. A la unidad se le ha hecho cambio de aceite una sola vez en lo que va de año. Además, la inseguridad está galopante», indicó. Agregó que está ahorrando para cambiar el lubricante cuando «deje de marcar la varilla del aceite».
#AHORA 10:57am | Tony Pinto explica que no hay forma de conseguir repuestos, están incompatibles, a la unidad se le ha hecho cambio de aceite una sola vez en lo que va de año. La inseguridad está galopante #3ago – vía @HirsaidGomez pic.twitter.com/dlHNJfF1Vz
— El Pitazo (@ElPitazoTV) 3 de agosto de 2018
El conductor Gleyber Pereira también apoyó la protesta en Chacao. Allí afirmó a El Pitazo que un aumento de pasaje no soluciona nada porque no hay efectivo. «Las unidades están paradas y no hay repuestos», enfatizó.
#AHORA 10:39am | Gleyber Pereira está apoyando la protesta frente al ministerio de transporte en Chacao. Dice que un aumento de pasaje no soluciona nada, no hay efectivo, las unidades están paradas y no hay repuestos #3ago – vía @HirsaidGomez pic.twitter.com/v0Uaeq4Rif
— El Pitazo (@ElPitazoTV) 3 de agosto de 2018