Buseteros protestan por falta de repuestos y contra el censo de transporte

114
Foto: Hirsaid Gómez
Foto: Hirsaid Gómez

Caracas.- Una caravana de autobuses y busetas se dirigió desde diversas zonas de Caracas hasta la sede del Ministerio de Transporte en Chacao este viernes 3 de agosto. La razón de la movilización se debió a que los conductores de los vehículos quisieron manifestar su desacuerdo con el nuevo censo de transporte anunciado por el Gobierno nacional. Asimismo, los conductores manifestaron que exigirán respuestas por la falta de insumos y repuestos para poner al día las unidades que prestan este servicio público.

Lee también: Banco Central de Venezuela inicia la entrega de billetes del nuevo cono monetario

Los transportistas colmaron con sus unidades el tránsito en la avenida Francisco de Miranda, cruce con calle Élice, frente a la sede ministerial, donde iniciaron un corneteo intenso.

Freddy Chacón, sumado a la protesta de conductores del transporte público en las inmediaciones del Ministerio de Transporte en Chacao, confirmó que el problema no es el pasaje, sino la falta de provisiones y repuestos. Aseguró que si suben el pasaje, al siguiente día todos los repuestos se habrán encarecido de nuevo.


José Luis Pereira, conductor, comentó que hay unidades paradas por falta de repuestos como cajas de cambios, cauchos y bandas de frenos. Dijo que no tienen forma de repararlas por el costo altísimo de los productos. Por eso no exigen aumento de pasaje, sino acceso a insumos para poder restaurar las unidades.


Tony Pinto, por su parte, explicó que no hay forma de conseguir repuestos. «Están incomprables. A la unidad se le ha hecho cambio de aceite una sola vez en lo que va de año. Además, la inseguridad está galopante», indicó. Agregó que está ahorrando para cambiar el lubricante cuando «deje de marcar la varilla del aceite».


El conductor Gleyber Pereira también apoyó la protesta en Chacao. Allí afirmó a El Pitazo que un aumento de pasaje no soluciona nada porque no hay efectivo. «Las unidades están paradas y no hay repuestos», enfatizó.

¿Qué tan útil fue esta publicación?