VIDEO | Comienza concentración de estudiantes en la UCV para un cabildo abierto

10

| Foto: Francisco Touceiro

Caracas.- Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) iniciaron como estaba pautado en la convocatoria del Movimiento Estudiantil, su concentración en la plaza cubierta de la reconocida casa de estudios capitalina, para realizar un cabildo abierto en respaldo a la Asamblea Nacional y su presidente, Juan Guaidó.


Una vez que hubo una cantidad considerable de personas concentradas, los asistentes al cabildo abierto se desplazaron a la Plaza del Rectorado, ya que la tarima del evento fue instalada en la entrada de la Federación de Centros Universitarios.


El equipo de El Pitazo pudo corroborar que en paralelo a la convocatoria del Movimiento Estudiantil de la UCV, el personal obrero y administrativo reclamaron al Gobierno un salario digno.


Los profesores de la casa que vence las sombras también expresaron su descontento y rechazo hacia Nicolás Maduro.


Por otro lado, la diputada a la Asamblea Nacional (AN) Adriana Pichardo, quien también asistió a este encuentro, señaló que el pronunciamiento de los efectivos de la Guardia Nacional (GN) en Cotiza es una muestra “del descontento reprimido durante años en el componente castrense”.


Con información de Francisco Touceiro