Comunidad La Veraniega protestó por falta de gas en Ocumare del Tuy

18
| Foto Rosanna Battistelli
Charallave.- Habitantes de la comunidad La Veraniega del municipio Lander, en los Valles del Tuy, protestaron la mañana de este 17 de enero para reclamar gas doméstico.
Con sus bombonas vacías, los afectados se apostaron en la vía Ocumare-Yare y alzaron su voz. “Tenemos semanas sin gas, con las consabidas consecuencias que ello genera. No es posible que solo nos tomen en cuenta cuando trancamos la vía”, denunció Marvelis Osorio.
Una hora más tarde, los habitantes de La Veraniega abrieron el paso tras ser atendidos. Posteriormente hubo una tranca en la autopista Ocumare-Charallave, a la altura de la planta de llenado de gas Jefa Apacuana.

Anuncian plan de saturación

A través de un boletín oficial, la Alcaldía de Ocumare aseguró que se adelanta un plan de saturación para atender a las comunidades en el suministro de gas doméstico.
El alcalde Genkerve Tovar informó que en una primera fase fueron priorizados los sectores más vulnerables y desasistidos de la localidad y explicó que la emergencia ocurrida en la planta de Guatire en días anteriores causó retraso en el suministro y afectó de manera directa a la planta de llenado de Ocumare.