Denuncian agresiones de colectivos a quienes protestaron en Guatire

33
En La Rosa dispersaron a quienes protestaban quemando cauchos. | Foto: Cortesía @libertario
En La Rosa dispersaron a quienes protestaban quemando cauchos. | Foto: Cortesía @libertario

Guatire.- Una noche de pesadilla vivieron residentes de diversas urbanizaciones de clase media donde los habitantes que protestaban fueron agredidos por colectivos con el supuesto respaldo de la Guardia Nacional y efectivos policiales.

Entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, en el sector La Explanada de la urbanización La Rosa, colectivos encapuchados se presentaron para obligar a quienes quemaban cauchos en la vía a retirarse. Los lugareños reportaron que hubo disparos, que la GN llegó con tanquetas y que también les lanzaron lacrimógenas.

Lea también VIDEO | Civiles armados dispararon a manifestantes en San Martín

En otros urbanismos de la ciudad, tales como Palo Alto, El Ingenio y El Marqués también reportaron presencia de colectivos y represión policial.

La información de Polizamora sobre estos hechos indica que a las 11 y 15 pm del miércoles sus efectivos fueron “atacados a disparos por sujetos que intentan crear caos en La Rosa, Castillejo, El Marqués, centro de Guatire, Palo Alto y El Ingenio”. El mismo cuerpo de seguridad informó que no hubo saqueos en Guatire.