Denuncian cierre técnico del servicio de Cirugía de Tórax en el Hospital Vargas

51
Foto: Prensa Justicia Obrera
Foto: Prensa Justicia Obrera

Caracas.- El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud, Pablo Zambrano, rechazó este domingo el cierre técnico decretado en el servicio de Cirugía de Tórax y Neumonología del Hospital Vargas de Caracas, luego de arrebatarle el espacio donde desempeñaban sus labores profesionales.

Zambrano indicó que mediante un comunicado la Coordinación Docente del Posgrado del Hospital Vargas informó al personal médico, a los trabajadores y a los pacientes que dejarán de prestar sus servicios a la comunidad ante la falta de un espacio físico para realizar sus actividades y estudios.

Lee también: Falla en plantas eléctricas comprometió la vida de pacientes en el Hospital Vargas

“El pasado jueves 7 de septiembre se le informó al personal médico y a la comunidad que el servicio de Cirugía de Tórax y Neumonología del Hospital Vargas de Caracas dejaría de prestar consultas externas, espirometrías y procedimientos diagnósticos invasivos respiratorios a la comunidad ante la falta de infraestructura para realizar sus estudios, justo en un momento cuando la situación del país es grave y el costo de estos estudios no puede ser cubierto por las familias de escasos recursos que llegan al Hospital Vargas”, remarcó Pablo Zambrano.

El coordinador nacional de la Junta Reorganizadora de Justicia Obrera precisó que la decisión de quitar la Sala 20 en la que se desarrollaban las actividades del servicio fue tomada por la dirección general y la subdirección del centro hospitalario, dejando al personal y a los pacientes externos en el limbo.

«No solo arrebatan el espacio físico de un servicio que daba atención a la comunidad, sino que ahora los dejan en el limbo, no saben qué pasará con el personal que allí laboraba y los pacientes externos no tendrás a dónde acudir en búsqueda de una atención al alcance de su poder adquisitivo», reclamó Pablo Zambrano.

El dirigente de Fetrasalud reiteró que dentro del sector siguen tomándose decisiones que afectan al personal y a la comunidad sin consultar a quienes están afectando. “Parece que no les importa los problemas que generan dentro de las familias de los trabajadores y pacientes, estas medidas deben ser consultadas y tomadas teniendo ya las respuestas para la tranquilidad de los trabajadores y de los pacientes que hoy se ven afectados por estas medidas arbitrarias”, sentenció.

¿Qué tan útil fue esta publicación?