Desfile escolar con disfraces de material reciclado da inicio al Carnaval en Vargas

438

Ingenio de docentes y representantes se impuso ante escaso presupuesto

Foto: Nadeska Noriega Ávila
Foto: Nadeska Noriega Ávila

Por Nadeska Noriega Ávila

Con el tradicional desfile escolar, Vargas dio inicio formal este jueves 4 de febrero a las actividades emarcadas en los Carnavales Turísticos 2016. La actividad contó con la participación de 50 centros edcativos públicos, quienes desfilaron a lo largo de la avenida José María España en Caraballeda.

El tema central del desfile fue la utilización de material reciclable, para la elaboración de los trajes de niños y docentes.

“Cada año se nos da un tema a desarrollar, ya sea fantasías marinas, tradiciones de Vargas u otras. Este año nos fuimos por el reciclaje como una salida para abaratar costos, pues los padres no estaban dispuestos a gastar su dinero en trajes para este desfile” explicó una docente que no quiso se identificada.

La mayoría de las docentes consultadas coincidieron que “el ingenio de padres y maestras se impuso ante la crisis económica”.

“Como quieren meter la política y el amor por Chávez en todo nos dijeron que enmarcaramos el desfile en el Quinto Plan de la Patria, que tiene como objetivo la lucha por la supervivencia del planeta, pero realmente la idea fue hacerlo por razones de economía y usar material de provecho como papel, vasos plásticos, cartulinas,  botellas de plásticos o discos” argumentó otra de las docentes que participó en el desfile, pero que tampoco dio su nombre por temor a represalias de las autoridades educativas y regionales de Vargas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?