Disparan a chofer de diplomático francés en intento de robo

4
El herido es de nacionalidad portuguesa | Foto: María Antonieta Ascanio

Caracas. – El chofer del funcionario consejero cultural de la Embajada de Francia en Caracas,  Edgar Correira Ferreira, de 61 años y de nacionalidad portuguesa, sufrió una herida de bala mientras estaba el estacionamiento de una panadería de la urbanización Santa Eduvigis del municipio Sucre.

A las 10:00 de la mañana del jueves, el conductor asignado al diplomático fue interceptado por cuatro delincuentes. Los hombres descendieron de un carro Chevrolet Malibú y lo sometieron con un arma de fuego, detalló una versión policial

La exigencia era que entregara las llaves de una camioneta Nissan Murano, vinotinto, con placas diplomáticas. Lograron quitarle el objeto, pero no pudieron encender el vehículo. Lo golpearon y le dispararon mientras estaba en el piso.

Lee también: Asesinan a policía que intentó frustrar robo de un negocio en Tucupita

Intento de linchamiento 

El disparo ingresó en su ingle derecha. Mientras testigos del hecho lo auxiliaron, otro grupo de personas corrió detrás de los antisociales y golpearon a dos a quienes lograron atrapar. Minutos después llegaron funcionarios de la División de Patrullaje Vehicular de la Policía Municipal de Sucre.

Cairo Antonio Cáceres González, de 20 años. y Carlos Rojas Granadiño, de 50, fueron detenidos. El director de Polisucre, comisario Manuel Furelos, informó que Cáceres González estaba solicitado por el Juzgado Segundo de Control de Guanare, estado Portuguesa.