Docentes de Valles del Tuy en pie de lucha por reivindicaciones salariales

98

Los educadores anunciaron nuevas acciones de protesta l Foto: Carmen Palma

Educadores estadales y nacionales de los Valles del Tuy se concentraron este 7 de enero en la plaza Bolívar de Cúa para exigir reivindicaciones salariales.
El dirigente sindical Alfredo Castillo denunció que la inflación convirtió en agua y sal el salario de los maestros, lo que ha generado un gran descontento en el sector magisterial.
“Nos adeudan una serie de ajustes de acuerdo a la tabla salarial, el cesta ticket y las clausulas establecidas en el contrato colectivo. El sueldo que hoy devengamos apenas alcanza para comprar un cartón de huevos”, declaró.
Los docentes denunciaron además amedrentamiento por parte de los directivos de algunas escuelas, lo que impidió que algunos profesionales de la educación se sumaran a esta jornada de protesta.

Lee también: Con poca afluencia de estudiantes se reiniciaron las clases en Guarenas y Guatire

En tal sentido, anunciaron nuevas acciones para el próximo 15 de enero, cuando se celebra el Día del Maestro y no tendrán actividades académicas. “Queremos evitar con ello que se vuelva a amenazar a los docentes con despedirlos si no asisten a clases”, indicó Castillo.
Los educadores de los Valles del Tuy hicieron un llamado al gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, y al ministro de Educación, Aristóbulo Isturiz, para que revisen el monto que están cobrando los docentes cada quincena.
“Estamos prácticamente sobreviviendo ante esta crisis que cada día nos tiene más pobres. No es justo que después de estudiar tanto y tener en nuestras manos la educación de quienes serán el futuro del país, no valoren nuestra profesión, acotó Castillo.

Lee también: Un 35% de maestros no regresaron a clases este lunes 7 de enero en Guárico

¿Qué tan útil fue esta publicación?