Dos canales operativos permiten paso vehicular entre La Guaira y Macuto

164
| Foto: Nadeska Noriega
Foto: Nadeska Noriega

La Guaira.- Con dos canales operativos en la trocha levantada en terrenos ganados al mar, paralelo al colapsado puente de Guanape II en La Guaira, las autoridades iniciaron el paso controlado de vehículos entre La Guaira y Macuto.

Los dos canales fueron abiertos formalmente a las 5 de la mañana de este jueves 26 de enero. Cada canal es utilizado en uno de los sentidos, es decir La Guaira – Macuto y viceversa. Sin embargo y de acuerdo al volumen vehicular, ambos canales son utilizados en un sólo sentido para evitar las largas colas o congestión en las zonas aledañas.

Lee también: FOTOS | Así amanece la trocha Guanape este jueves

El primer canal de la trocha fue abierto a las 8:30 pm del miércoles 25 de enero. Sin embargo, a la medianoche debió ser cerrado por dos causas: el pavimento, por no estar bien compactado, se pegaba de los cauchos, y por los trabajos para garantizar el otro canal después de que terminara la lluvia que se registró en La Guaira a esa hora.

«Esperemos que esto sea una vía provisional de verdad y no crean que con esto se puede garantizar el paso», comento Luis Pérez, vecino de Caraballeda que se movilizó a llevar a sus hijos para el colegio en Maiquetía.

Otra queja registrada por quienes cruzaban el puente de Guanape a pie, era la negativa de algunos conductores de transporte público de cruzar la trocha. «Quieren seguir trabajando haciendo transbordo y no cumplir con la ruta completa», explico Antonio Escalante, vecino de La Guaira.

Durante la mañana de este jueves, usuarios reportaron tránsito fluido y esperas de entre 30 y 45 minutos para ingresar a la trocha de Guanape.

¿Qué tan útil fue esta publicación?