Elecciones de concejales en Los Salias favorecieron a la oposición

24

El alcalde señaló que el séptimo curul, por ahora adjudicado el Psuv, todavía se disputa con los votos de la Escuela Básica La Rosaleda. Foto: Pola Del Giudice

Los Salias.- «Si algún municipio es testimonio de democracia es Los Salias. El bien se impuso y con ello la defensa de esta casa grande por la que tanto hemos luchado. Cada día me siento más orgulloso de ser alcalde de este pueblo de temple y honor», así lo escribió en su cuenta de Twitter el alcalde del municipio Los Salias, José Fernández, tras conocerse que al menos seis de los siete concejales electos este domingo 9 de diciembre corresponden a la tendencia opositora.
El alcalde altomirandino detalló que la bancada opositora Fuerza por el Cambio también habría alcanzado el séptimo curul, cuando solo faltaba totalizar los votos de los centros de la urbanización La Rosaleda, aunque, de momento, el resultado parece inclinarse hacia al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, David Manzo.
Los resultados, según declaró Fernández, han sido «favorables a la democracia y la defensa de San Antonio de los Altos» .
Mientras que Edgar Laya, candidato a concejal, escribió en la red social: «En el momento más difícil, en el que la gente dejó de confiar en la política, los jóvenes dimos un paso al frente para reivindicarla. Hay razones para sonreír, hay razones para recuperar la esperanza».

Lee también: Poco electorado en centros de votación de los Altos Mirandinos