VIDEO | Enfrentamientos entre manifestantes y funcionarios en Los Mecedores se extendieron hasta la noche

44

Foto: Rayner Peña

Caracas.- Aproximadamente 300 efectivos de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se encuentran este lunes en la noche en la entrada de la Cota Mil con equipos antimotines, a propósito de la manifestación registrada en el sector Los Mecedores en Caracas.
Los funcionarios intentaron contener una segunda protesta de vecinos, quienes trancaron las principales vías de acceso en rechazo a las agresiones sufridas más temprano.
Foto: Rayner Peña

Los habitantes denuncian uso excesivo de la fuerza por parte de la GN y la PNB, que han accionado múltiples bombas lacrimógenas y perdigones para frenar a los manifestantes. También reportan que a las 7:45 de la noche, un concejal del municipio Libertador, acompañado de miembros del Estado Mayor de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), rondó la zona en motos, amenazando con retirar el beneficio de la bolsa de alimento a aquellos que hayan participado en las protestas.
De manera extraoficial, se conoció que cerca de las 8:30 de la noche una mujer falleció luego de recibir un disparo en la cabeza por desconocidos cuando salió a botar la basura en el barrio 11 de Agosto de Cotiza.
Foto: Rayner Peña

Posteriormente, se registraron fuertes cacerolazos en las zonas aledañas de La Pastora y Puerta Caracas, que más adelante se extendieron por toda la ciudad, al igual que los focos de protestas y barricadas.
Con información de Rayner Peña y Elizabeth Ostos.

Lee también: Desde Cotiza: “Maduro, hazle un favor al pueblo y vete”