Familiares de hombre de 45 años denuncian que este fue ajusticiado en Macarao

17
Foto: Rayner Peña R | Archivo

 

La denuncia la hicieron los familiares de la víctima a las afueras de la morgue de Bello Monte | Foto: archivo

Caracas.- Familiares de Raúl de Jesús Figuera, de 45 años, denunciaron que fue ajusticiado por funcionarios de las Faes el pasado 17 de enero. La víctima se encontraba sola en su vivienda, en Macarao, municipio Libertador, cuando una comisión ingresó y le disparó en el tórax.
La madre de Raúl, Vicenta Paula Figuera, relató desde la medicatura forense de Bello Monte que aproximadamente a las 6:10 am del jueves ella salió de su casa, pues debía realizarse un ecosonograma renal en San Martín. Tras su salida, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB se acercaron a su apartamento, ubicado en la planta baja del edificio Mara.

Lea también: Fiscalía imputó homicidio calificado a tíos de los tres niños asesinados en Vargas

Con la llegada de los efectivos sonaron los primeros disparos. El ataque provocó que los vecinos del conjunto residencial escucharan lo que sucedía y también sus gritos. Una moradora de la comunidad relató lo que uno de ellos dijo: “Agarren a sus menores, y los malos llévenselos a Colombia porque vamos a seguir matando”.
La madre de la víctima denunció que los efectivos se llevaron de su casa prendas, dinero, alimentos de primera necesidad y el cilindro de una puerta. Se conoció que Figuera fue llevado al Hospital Miguel Pérez Carreño, pero ingresó sin signos vitales.
Desde hace cinco años Figuera se ganaba la vida como jardinero. Vecinos de la comunidad de Macarao lo identificaron como “un hombre que siempre estaba allí. Una mano amiga, y el que siempre arreglaba todo lo que se dañaba en el sector”. Además, ejercía desde hace cuatro meses como vocero del Consejo Comunal En Honor a Robert Serra.
La víctima dejó una hija de 24 años que vive actualmente en Trinidad y Tobago. Vecinos relataron que desde este jueves iniciaron una recolección de firmas para denunciar la presunta ejecución ante la Fiscalía.