Fiscalía imputó homicidio calificado a tíos de los tres niños asesinados en Vargas

37

Los niños asesinados presentaban además cuadros de desnutrición. Sus cuerpos fueron encontrados en tobos en un apartamento | Foto: archivo

 
La Guaira.- El Ministerio Público imputó homicidio calificado a Jazmín Prieto Paduaniz (18) y Henry Alexander Prieto Paduaniz (30), tíos de los tres pequeños asesinados en el Bloque 3 de la urbanización Prolongación 10 de Marzo, en la parroquia Carlos Soublette del estado Vargas, por su presunta participación en el hecho.
Los tíos de los niños Yoenny Daniela Prieto Paduaniz, de cinco años; Brayan Alejandro Prieto Paduaniz, de siete años, y Branyelis Fabiana Prieto Paduaniz, de ocho años, quienes fueron hallados sin vida el pasado 12 de enero dentro de un pipote de almacenar agua en el apartamento donde residían, fueron responsabilizados de los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles, así como por agavillamiento con agravantes, contemplados en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Lea también: Niños asesinados en Vargas presentaban signos de abuso y desnutrición

De acuerdo a un comunicado emitido por el Ministerio Público, las versiones ofrecidas por los tíos de las víctimas fueron contradictorias y desmentidas por vecinos, otros familiares y por las comisiones policiales que llegaron al apartamento. La investigación arrojó que la persona responsable de velar por los niños era la abuela, quien no ha podido ser localizada, dado que la madre de los niños cumple una condena en el Centro Penitenciario de Aragua (Tocorón).
Igualmente, el Ministerio Público confirmó que los análisis forenses arrojaron como causa de muerte asfixia mecánica por sumersión; además, al momento del hallazgo, las víctimas tenían entre diez y doce horas de fallecidas.
El Tribunal Quinto de Control de Vargas ordenó medida privativa de libertad. Los implicados permanecerán recluidos en la sede del Cicpc de Caraballeda.