FOTOS Y VIDEO | En Altagracia trancaron las calles para exigir «que llegue el agua»

88
Los vecinos trancaron la avenida Baralt desde las 4:30 de la tarde, hasta pasadas las 7:00 pm | Génesis Carrero Soto
Los vecinos trancaron la avenida Baralt desde las 4:30 de la tarde hasta pasadas las 7:00 pm | Génesis Carrero Soto

Caracas.- Desde las 4: 30 de la tarde de este lunes 19 de noviembre, los vecinos de la parroquia Altagracia, específicamente de las esquinas de Truco, Guanábano, Balconcito, Cardones y Caja de Agua, trancaron la importante arteria vial para exigir que sea restituido el servicio de agua en la zona.

Los residentes de los edificios de estas zonas, ubicados en las calles transversales a la avenida Baralt, relataron que los problemas con el suministro de agua tienen más de seis meses y que el agua había estado llegando una vez cada dos días, pero que desde hace 15 que no les llega ni una gota, por lo que tomaron la decisión de salir a protestar.

Aseguran que tienen más de seis meses con fallas en el servicio de agua | Génesis Carrero Soto

«Nos dicen que la falla está en los tanques que surten a la zona desde El Calvario, pero nada que lo resuelven y nosotros no podemos seguir viviendo así… Yo estoy segura de que Maduro, que es nuestro vecino en Miraflores, tiene bastante agua», reclamó Yelitza Durán, una de las manifestantes de la esquina de Cardonez, que encabezaba la protesta.

Lee también: Aliviaderos del Acueducto Litoral y ríos son opción de varguenses ante falta de agua potable

Pese al fuerte contingente policial que se apostó en ambos sentidos de la avenida, los protestantes se negaron a abrir la calle hasta pasadas las 7:30 de la noche. Y lo hicieron con la amenaza de volver a trancar en horas de la mañana, si no les resolvían la falla.

«Nos estaban poniendo el agua cada dos días, durante media hora y ya estamos en condiciones insalubres, por eso salimos a la calle para que el gobierno nos resuelva el problema», dijo la señora Adriana Quero, quien relató que a todos los vecinos les toca buscar agua en tomas improvisadas y cargarlas en hombros o carretillas para poder surtirse.

Se ven obligados a cargar agua en tomas improvisadas y a cargarlas hasta sus viviendas | Génesis Carrero Soto

A los vecinos de los edificios se les hace más complicado el traslado, pues en muchas de las edificaciones de esta zona del centro de Caracas no funcionan los ascensores.

Los habitantes de Altagracia levantaron la protesta y prometieron seguir obstaculizando el paso hasta que se solvente la falta de agua.

¿Qué tan útil fue esta publicación?