Habitantes de varias comunidades caraqueñas consultados por El Pitazo en la Calle señalaron como inevitable la juramentación para el nuevo período presidencial de Nicolás Maduro, programada para este jueves 10 de enero; resaltaron que a pesar que ha sido rechazado por 50 países y la población venezolana que disiente de su gobierno les toca aguantarse esta ilegitimidad.
En el paso por Las Adjuntas, Caricuao, La Vega y Antímano muchos vecinos consultados prefirieron comentar escasamente sobre el tema que le pedimos que nos comentaran; otros aducían no saber nada al respecto; sólo destacó en el sector de Ruíz Pineda de la parroquia Caricuao, la opinión del señor José Mejías quien por un buen tiempo conversó para explicar que la legitimidad de Maduro pasa hacer un tema secundario frente al apoyo de sus afectos comprados por bonos y otros beneficios.
«El Gobierno ha instaurado el miedo hace rato con la toma de todos los poderes del Estado, teniendo a la corrupción como pago.La muerte de los jóvenes en los años 2015 y 2017 siguen presentes. Es grave, traumático por lo que estamos pasando. La apatía, el silencio son los mecanismos de defensa que han tomado miles de venezolanos para preservar su vida, para sobrevivir; por eso es que son pocos los ciudadanos que quieren hacer por el país, muy pocos los que quieren trabajar. Estamos sumergidos en un círculo vicioso que está dañando a toda Venezuela. Mañana con ilegitimidad y todo va la juramentación, lamentablemente.Sin contar que van a jugarse un nuevo aumento de sueldo», explicó Mejías en una cola del Banco Venezuela ubicado en la comunidad de Ruíz Pineda de Caricuao.

En este sentido, Hidalgo Zorrilla, habitante del barrio El Carmen de la parroquia Antímano, coincidió con el señor Mejías al comentar que la ilegitimidad nunca ha sido un problema para este gobierno porque siempre han hecho lo que les viene en ganas.
Lee también: Docentes del Liceo Elba Hernández de Yánez de La Vega se declaran en paro técnico
«Mientras sigan los miles de afectos del madurismo y del chavismo apoyando este desastre seguiremos con este gobierno represor. La ilegitimidad electoral de Maduro, el hecho que sea Colombiano, no les importa en realidad a los que nos gobiernan. Sumado a la ración de miedo que están dando con los colectivos sueltos en el 23 de Enero, las amenazas de Diosdado Cabello para que nadie desconozca a Maduro, se hace suficiente para saber que la juramentación va y sin sorpresa», comentó Zorrilla al equipo de El Pitazo en la Calle.

«Se atornillan más»
Para la habitante de la parroquia El Paraíso, Arcila de Bermudez, la juramentación de Maduro como presidente de la República para un nuevo período de gobierno, le va tocar ver de una manera inevitable hasta por las redes sociales; así como la presencia de algunos representantes de mandantarios del exterior con ideología socialista, «con el miedo que a cada rato inyecta este gobierno, con los videos de las torturas que hacen el Sebin, con los videos montados del hampa es suficiente para tener a la población callada, escondida en sus casas. La verdad es, que se están atornillando más en el poder, son unos forajidos, que para nada les importa las leyes, la Constitución Nacional y, lo más triste es que no ha válido ni siquiera que 50 países lo estén desconociendo; igual siguen reprimiendo al pueblo con hambre y violencia»

Carlos Romero y Pedro Sánchez, habitantes de Montalbán 3 de la parroquia La Vega concuerdan con la señora Arcila en que nada fuera de lo normal va a suceder este 10 de enero ya que igual les toca aguantarse la juramentación de Maduro sea ilegítimo o no. Indicaron los vecinos de la tercera edad que gracias al esquema de represión instaurado por el gobierno actual son pocos los ciudadanos que opinan o hacen algo en contra de este régimen.
«En mis 75 años de vida no había visto tanta impotencia, apatía, miedo; porque en los días de las dictaduras pasadas,la de Gómez, la de Pérez Jímenez, había por lo menos un deseo de salir de ellas, había una población viva con ánimo. Hoy pareciera que todos somos zombies, que oímos lo que nos interesa. Hoy la solidaridad venezolana está también perdida, lejos, pareciera que se fue también para el extranjero», recalcó Pedro Sánchez.

Por su parte, Rita Pérez , habitante de los Mangos de La Vega pidió respetar la juramentación de Maduro al ser consultada; recalcó que es lamentable que otra vez la oposición quiera confundir al pueblo con la idea de que las elecciones fueron fraudulentas,»porque no fueron a votar unos, no quiere decir que la elecciones no sean legítimas, aquí toca otra vez imponerse frente a todos los que no quieran reconocer el nuevo mandato de Maduro. Toca ser firme, tanto que si es necesario el pueblo chavista tendrá que tomar las calles para acabar con los bochinches que quieran inventar».