FOTOS | Caraqueños ven juramentación de Maduro como inevitable pese a estar fuera de la ley

36

Habitantes de varias comunidades caraqueñas consultados por  El Pitazo en la Calle  señalaron  como inevitable la juramentación para el nuevo período presidencial de Nicolás Maduro, programada para este jueves 10 de enero; resaltaron que a pesar que ha sido rechazado por 50 países y la población venezolana que disiente de su gobierno les toca aguantarse esta ilegitimidad.
En el paso por Las Adjuntas, Caricuao, La Vega y  Antímano  muchos vecinos consultados prefirieron comentar escasamente sobre el tema que le pedimos que nos comentaran; otros aducían no saber nada al respecto; sólo destacó en el sector de Ruíz Pineda de la parroquia Caricuao, la opinión del señor José Mejías quien por un buen tiempo conversó para explicar que la legitimidad de Maduro pasa hacer un tema secundario frente al apoyo de sus afectos comprados por  bonos y otros beneficios.
“El Gobierno ha instaurado el miedo hace rato  con la toma de todos los poderes del Estado, teniendo a la corrupción como pago.La muerte de los jóvenes en los años  2015 y 2017 siguen presentes. Es grave, traumático por  lo que estamos pasando. La apatía, el silencio son los mecanismos de defensa  que han tomado miles de venezolanos para preservar su vida, para sobrevivir; por eso es que son  pocos los ciudadanos que quieren hacer por el país, muy pocos los que quieren trabajar. Estamos sumergidos en un círculo vicioso que está dañando a toda Venezuela. Mañana con ilegitimidad y todo va la juramentación, lamentablemente.Sin contar que van a jugarse un nuevo aumento de sueldo”, explicó Mejías en una cola del Banco Venezuela ubicado en la comunidad de Ruíz Pineda de Caricuao.

Taxistas, vecinos de Las Adjuntas de Macarao recalcaron que cada vez que sube el sueldo el gobierno ponen a la población a sufrir, a pasar más hambre. Foto: Griselda Acosta

En este sentido,  Hidalgo Zorrilla, habitante del barrio El Carmen de la parroquia Antímano, coincidió con el señor Mejías al comentar que la ilegitimidad nunca ha sido un problema para este gobierno porque siempre han hecho lo que les viene en ganas.

Lee también: Docentes del Liceo Elba Hernández de Yánez de La Vega se declaran en paro técnico

“Mientras sigan los miles de afectos del madurismo y del  chavismo apoyando este desastre seguiremos con este gobierno represor. La ilegitimidad electoral de Maduro, el hecho que sea Colombiano, no les importa en realidad a los que nos gobiernan. Sumado a la ración de miedo que están dando con los colectivos sueltos en el 23 de Enero, las amenazas de Diosdado Cabello para que nadie desconozca a Maduro, se hace suficiente para saber que la juramentación va y sin sorpresa”, comentó Zorrilla al equipo de El Pitazo en la Calle.

José Mejías, habitante de Ruíz Pineda de la parroquia Caricuao, ” lamentablemente nos toca aguantarnos la juramentación y que nos hundan más nuestra economía sí anuncia un nuevo aumento de sueldo”

“Se atornillan más”

Para la habitante de la parroquia El Paraíso, Arcila de Bermudez, la juramentación de Maduro como presidente de la República para un nuevo período de gobierno, le va tocar ver de una manera inevitable  hasta por las redes sociales; así como la presencia de algunos representantes de mandantarios del exterior con ideología socialista, “con el miedo que a cada rato inyecta este gobierno, con los videos de las torturas que hacen el Sebin, con los videos montados del hampa es suficiente para tener  a la población callada, escondida en sus casas. La verdad es, que se están atornillando más en el poder, son unos forajidos, que para nada les importa las leyes, la Constitución Nacional y, lo más triste es que no ha válido ni siquiera que 50 países lo estén desconociendo; igual siguen reprimiendo al pueblo con hambre y violencia”

Consultados en el centro comercial ubicado en Montalbán 3 indicaron que la juramentación de Maduro se va hacer sin ningún inconveniente porque el miedo y las represalías del gobierno están vigentes y activas para todo el se rebele.Foto:Griselda Acosta

Carlos Romero y Pedro Sánchez, habitantes de Montalbán 3 de la parroquia La Vega concuerdan con la señora Arcila en que nada fuera de lo normal va a suceder este 10 de enero  ya que igual les toca aguantarse la juramentación de Maduro sea ilegítimo o no. Indicaron los vecinos de la tercera edad que gracias al  esquema de represión instaurado por el gobierno actual  son pocos los ciudadanos  que opinan o hacen algo en contra de este régimen.
“En mis 75 años de vida no había visto tanta impotencia, apatía, miedo; porque en los días de las dictaduras pasadas,la de Gómez, la de Pérez Jímenez, había por lo menos un deseo de salir de ellas, había una población viva con ánimo. Hoy pareciera que todos somos zombies, que oímos lo que nos interesa. Hoy la solidaridad venezolana está también perdida, lejos, pareciera que se fue también para el  extranjero”, recalcó  Pedro Sánchez.

Rita Pérez, habitante de La Vega consultada en la Redoma de La India pidió respeto para la juramentación de Maduro a celebrarse este 10 de enero; recalcó que con las elecciones se cumplió con lo que exige la ley. Foto: Griselda Acosta

Por su parte, Rita Pérez , habitante de los Mangos de La Vega pidió respetar la juramentación de Maduro  al ser consultada; recalcó que es lamentable que otra vez la oposición quiera confundir al pueblo con la idea de que las elecciones fueron fraudulentas,”porque no fueron a votar unos, no quiere decir que la elecciones no sean legítimas, aquí toca otra vez imponerse frente a todos los que no quieran reconocer el nuevo mandato de Maduro. Toca ser firme, tanto que si es necesario el pueblo chavista tendrá que tomar las calles para acabar con los bochinches que quieran inventar”.