FOTOS Y VIDEO | Vecinos de la UD4 de Caricuao piden abrir acceso a escaleras para evitar robos

24

Vecinos del conjunto residecial Arauca de la UD4 de Caricuao esperan participar a las autoridades de la Lopna y Fiscalía si el consejo comunal Bravos de Apure mantiene su posición de no permitir el acceso a escaleras. Foto: Griselda Acosta

Caracas.- Vecinos de la UD4 de la parroquia Caricuao enfrentan hace dos años un problema de inseguridad debido a la negativa del Consejo Comunal Bravos de Apure de permitir el acceso a unas escaleras para que estudiantes y vecinos transiten por éstas y así evitar que sean víctimas de la delincuencia cada vez que pasan por una zona que llaman «El Chorrito».

Así lo denunció a El Pitazo en la Calle un grupo de vecinos de esta comunidad ubicada en el suroeste capitalino. Recalcaron que ya no hayan cómo pedirle a la señora encargada de abrir y cerrar la reja que de acceso a las escaleras que conecta con varios bloques de esta unidad de desarrollo habitacional. Indicaron que este pedido lo han hecho a los miembros del Consejo Comunal Bravos de Apure, a la cual también pertenece la señora en cuestión.
Los estudiantes de la Escuela Creación de la UD4 les toca pasar por «El Chorrito», varios padres y representantes han sido robados en este lugar. Foto: Griselda Acosta

Yemni Prato, habitante del conjunto Arauca, explicó que a los niños que estudian en la escuela Creación de la UD4 les toca transitar junto a sus padres y representantes por «El Chorrito», zona tomada por los delincuentes para desvalijar carros robados. «Es una calle en ascenso, que se la pasa sola, allí se ven esqueletos de carros robados, basura, hasta a los transportistas le da miedo pasar por este lugar».

Lee también: FOTOS Y VIDEO | Vecinos de San Pablito en Caricuao agradecen a El Pitazo la cobertura de sus denuncias

«Con las escaleras abiertas que están en la piscina del sector Bravos de Apure no tendríamos que pasar este riesgo diario. Hoy robaron a una vecina, le quitaron el celular», aseveró Prato.

Sólo toca desmalezar y permitir el acceso a las escaleras que están ubicadas en el conjunto de piscina de la UD4. Con esto esperar prevenir robos y atracos en esta comunidad. Foto: Griselda Acosta

Arnaldo Pérez, persona de la tercera edad de esta comunidad, acotó que no es justo que les toque pasar por este lugar debido a que la señora encargada de la piscina no quiere abrir la reja que conecta y permite evitarse ese susto, «inclusive por estas escaleras los vecinos que compran en el automercado Día a Día no tendrían que pagar pasaje, ya que ascendiendo por estas escaleras llegan rápido al conjunto residencial Arauca, así como a otros bloques de la UD4».

Evitar otra tragedia

Los vecinos denunciantes de Arauca esperan llevar este caso a las instancias de Protección de Niños y Adolescentes (Lopna) y, de no obtener respuesta, plantean ir a la Fiscalía, ya que no quieren que ocurra una tragedia en «El Chorrito».

Hasta a los transportistas de la UD4 no le gusta pasar por esta calle que le llaman «El Chorito», ya que fue tomada por la delincuencia para desvalijar carros robados. Foto: Griselda Acosta

Manuel Escobar, habitante de la UD4, recalcó que hace más o menos ocho años en «El Chorrito» violaron a una niña, por lo que se hace necesario prevenir y proteger a los niños, mujeres y adultos de la tercera edad, ya que se les hace inevitable pasar por este lugar.
Vecinos de la UD4 piden limpieza y desalojo de chatarras ubicadas en la zona llamada «El Chorrito», así como patrullaje policial para la comunidad. Foto: Griselda Acosta

«Es increíble cómo esta gente de este consejo comunal se niega ayudarnos cuando ni ellos pasan por ‘El Chorrito’. Hacemos un llamado a las autoridades de la Lopna y a la policía para que verifique lo que hoy denunciamos y tomen las medidas necesarias. También esperamos que se realice una limpieza y desalojo de chatarras en esta zona que mantiene preocupados a los vecinos», dijo Escobar.

¿Qué tan útil fue esta publicación?