Gobierno implementará sistema de seguridad en Hospital Universitario de Caracas

19
Hospital Universitario
Foto: Twitter @NestorReverol
Caracas.- El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, aseguró este viernes 18 de enero que trabajará con la junta interventora del Hospital Universitario de Caracas (HUC) para implementar un conjunto de medidas de seguridad dentro del centro de salud.
En reunión con los representantes de la junta interventora, que instaló la Vicepresidencia de la República en el recinto asistencial, Reverol indicó que, en los próximos días, se comenzarán articular acciones para iniciar un proceso de auditoría y carnetización del personal médico y de enfermería y demás trabajadores, así como también se instalará un sistema de cámaras en las áreas internas y externas del hospital.
Señaló que se le asignaron responsabilidades de seguridad a los funcionarios de la Policía de Caracas para reforzar el patrullaje en los alrededores del hospital. Miembros de la Milicia también tendrán labores para el resguardo dentro de las instalaciones.
Reverol sostuvo que la semana próxima se reunirán con autoridades de Corpoelec e Hidrocapital para hacer un diagnóstico sobre el servicio del agua y electricidad en el hospital. En la reunión, en la que estuvo presente el ministro de Salud, Carlos Alvarado, y el nuevo director del HUC, Earle Siso, se planteó que se le enviará un informe al gobernante Nicolás Maduro sobre los avances.

La llegada de la junta interventora

Luego de un apagón de 12 horas que el pasado sábado afectó al hospital y diferentes protestas por presuntos casos de corrupción, en los que estaría implicada la junta directiva anterior encabezada por José Fernando Alvarado, la Vicepresidencia de la República instaló una junta interventora en el HUC, que está presidida por Siso.
Días antes del apagón, que el Gobierno atribuyó a un “sabotaje del imperio”, un grupo de inspectores, por órdenes de Nicolás Maduro, instalaron el denominado Plan Cayapa Hospitalario y realizaron un recorrido, en compañía de los trabajadores, por diferentes áreas del hospital. Allí los funcionarios se comprometieron a elevar un informe técnico de las fallas evidenciadas en el centro de salud.