Habitantes de los Altos Mirandinos tienen más de 20 días sin agua

Según un trabajador de Hidrocapital en Los Teques, la problemática en el suministro de agua potable se debe a una falla en el Sistema Tuy, que alimenta el embalse La Mariposa

86
| Foto: Pola Del Giudice – Archivo

Desde las 6:00 a. m. de este lunes, 7 de enero, vecinos de las comunidades Camatagua, Terminal y El Encanto trancaron la avenida Bertorelli Cisneros de Los Teques, estado Miranda, para exigir a Hidocapital que les suministre agua potable debido a que tienen más de 20 días sin el servicio.

Vecinos de El Encanto, una comunidad donde habitan más de 1.200 familias, señalaron que no tienen agua de forma constante desde antes del 10 de diciembre. “Nos han mandado agua por cinco horas y nuestros tanques duran hasta seis para llenarse”, dijo Elena Godoy, vecina del conjunto residencial. Los protestantes aseguraron que desde diciembre han mandado solo 24 horas de agua, distribuidas en las tres oportunidades en que han bombeado.

La empresa estatal Hidrocapital no ha dado respuestas a los vecinos sobre las severas fallas en el suministro. El equipo de El Pitazo se trasladó hasta la sede de Hidrocapital en Los Teques, pero no obtuvo repuesta por parte de la directiva.

Lea también En un bote de agua en redoma de Los Teques vecinos se surten ante escasez

Un trabajador señaló que el problema radica en el Sistema Tuy, que alimenta el embalse La Mariposa, pero no especificó la falla que presentaba. De acuerdo con denuncias de vecinos, la problemática afecta los tres municipios altomirandinos: Carrizal, Los Salias y Guaicaipuro, siendo este último el más afectado por los asentamientos populares.

“No tenemos agua desde hace tres semanas”, denunció una vecina de Las Minas, en Los Salias. Destacó que la administración de los condominios mantiene 30 minutos al día el suministro con tanques de reserva.

San Antonio de Los Altos, Carrizal, Paracotos, Los Teques y San Pedro se mantienen a secas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?