En Hospital de Los Teques no hay ni antibióticos

152
La menor ingresó a la sala de emergencias del hospital de Los Teques | Foto: Diario La Región
Las cesarías también están suspendidas y las operaciones electivas | Foto: Diario La Región

Los Teques.- Ni una sola dosis de antibiótico disponen los médicos del Hospital Victorino Santaella, de Los Teques, estado Miranda, para atender a los pacientes que ingresan a ese centro de salud, el único tipo IV en la región altomirandina.

“Los pacientes tenemos que costear desde una inyectadora hasta un examen de electrolitos porque no hay reactivos. Tampoco se pueden procesar las biopsias, hay que hacerlo en centros privados y ahora ni estos tiene porque tardan en en entregar un resultado, nos morimos poco a poco-”.

Lee también: Apagón dejó sin luz por dos horas al Hospital de Los Teques

Este centro de salud, que debe atender a una población superior a los 400 mil habitantes no cuenta con medicamentos y mucho menos insumos. “Tuve que comprar desde la aguja de la jeringa”, dijo Ruby Gil, quien tenia a su hermano hospitalizado con un dolor estomacal.

Una fuente dentro del centro de salud señaló que no cuentan ni con gasas. “A veces tenemos solo 10 gasas para un día de trabajo”, dijo.

Las cesarías también están suspendidas y las operaciones electivas. Este centro asistencial no tiene ni agujas para suturas.

La molestia de los médicos, enfermeras y obreros es porque en ese centro, tipo 4, no hay nada. De hecho, la información que hicieron rodar por las redes es un listado de 24 medicinas, equipos e insumos inexistentes para el momento.

¿Qué tan útil fue esta publicación?