Liceo La Aplicación de Montalbán III pide reparación urgente de tubería

La población de esta institución educativa ubicada en la parroquia La Vega se encuentra sin agua debido a que su tubo matriz está dañado hace mes y medio

61
La ruptura del tubo matriz mantiene a todo el liceo sin agua. Foto: Youtube

Los estudiantes, docentes y directivos del Liceo La Aplicación, ubicado en la urbanización Montalbán III de la parroquia La Vega, hacen un llamado urgente a la Fundación Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede) del Ministerio de Educación, así como a Hidrocapital para que los ayuden con el problema de su tubería dañada.

Indicaron que ya tiene más de mes y medio con este problema, que tiene sin agua a toda la institución, ya que la ruptura hace que salga disparada de la tubería. Explicaron que, para no desperdiciar el líquido, deben mantener el tubo matriz cerrado.

Los docentes indicaron que se hace muy incómodo y antihigiénico dar clases de esa manera. Esperan la presencia de Hidrocapital y de Fede. Comentaron que a pesar que han reportado este problema, no les han prestado atención alguna.

Los docentes aprovecharon la presencia de El Pitazo en la Calle para denunciar varios robos dentro de su institución, ocurridos el pasado mes de diciembre. Indicaron que el robo más reciente se vio en la cantina. Una madre  encargada del cafetín pidió supervisión, ya que ninguna reja o puerta fue violentada.