Poco electorado en centros de votación de los Altos Mirandinos

33
La abstención fue una constante en los centros de votación de Los Teques, San Antonio de los Altos y Carrizal. | Foto: Pola del Giudice
Los Teques.- Sin colas y con pocos electores, además de centros con retrasos por la ausencia de miembros de mesas, es el panorama de esta jornada electoral del 9 de diciembre en la subregión altomirandina.
La candidata a concejal por el partido Fuerza del Cambio Marianela Anzola denunció operaciones de escaneo de carnet de la patria en puntos rojos en la urbanización La Rosaleda Sur, en el municipio Los Salias, ubicados a menos de 500 metros de la Escuela Básica Nacional La Rosaleda. «Hemos visto el escaneo de los votantes en los puntos rojos a pocos metros de los centros de votación», dijo.
En la Unidad Educativa Ambrosio Plaza se reportaron apenas entre 100 y 130 electores de los 3.725 inscritos. Situación similar señalaron en la  UE Clemente Urbaneja, donde hay 4.139 electores inscritos y solo habían participado menos de 200 para las 11:00 am.
En la U.E. República del Paraguay fueron pocos los electores que habían sufragado para el mediodía. | Foto: Pola del Giudice
En la Junta Electoral Municipal se reportó que en tres sectores de Los Teques se presentaron fallas en el servicio eléctrico. Los centros de votación de El Nacional, calle Guaicaipuro y Ramo Verde están sin servicio y tuvieron que activarse las máquinas con las baterías de apoyo.
Por su parte, el alcalde de Carrizal, Farith Fraija, señaló que reportaron incidencias con servicios eléctricos en Montañalta, donde hay dos centros de votación.
Cerca del mediodía ya habían votado los candidatos  a concejales de la oposición en la subregión, pertenecientes a 17 organizaciones políticas.
Un grupo de motorizados fue habilitado para movilizar electores frente a la Alcaldía del municipio Guaicaipuro. | Foto: Pola del Giudice