Vecinos de Casalta denuncian el abandono de los líderes políticos

9
El Pitazo en la Calle se reunió con 20 residentes de la urbanización Francisco de Miranda en la parroquia Sucre. | Foto: Ronald Peña.

Caracas.- Este viernes 30 de noviembre, el equipo de El Pitazo en la Calle realizó su tercera jornada de Un Café con El Pitazo, esta vez con los vecinos de la urbanización Francisco de Miranda, conocida como Casalta, en la parroquia Sucre del municipio Libertador.

Durante la reunión, los habitantes de la zona denunciaron el abandono de los líderes políticos, los problemas que padecen y hablaron de la importancia de ese complejo residencial fundado en la década de los años 50.

Los ciudadanos esperan que los medios registren no solo los problemas, sino también el trabajo que se hace en los sectores populares. | Foto: Ronald Peña.

Eliana Castro, habitante, manifestó el descontento que siente su comunidad con dirigentes políticos, tanto del oficialismo como de la oposición venezolana. «Tenemos una alcaldesa (Érika Farías) que nunca viene y unos diputados que se desaparecieron (Jesús Abreu y Marialbert Barrios)». Además, dijo que no hay ningún candidato en el que ella pueda confiar para votar el próximo 9 de diciembre.

Rosa María Ortiz habló sobre la desidia de sus vecinos e insistió en la importancia de denunciar y trabajar por la comunidad. | Foto: Ronald Peña.

José Armando Díaz, del barrio El Nazareno, también de Casalta, contó que siente que su educación no vale de nada, porque está pasando hambre. Le preocupan varios asuntos: la falta espacios para la recreación como canchas y parques; la ausencia del módulo de salud funcionales; las fallas con los servicios básicos; calles y aceras deterioradas y, en los últimos meses, la escasez del gas doméstico.

En Casalta, los vecinos agradecieron el trabajo de El Pitazo en las comunidades. | Foto: Ronald Peña.

A Rosa María Ortiz, maestra, más allá de la basura que se ha ido acumulando en las esquinas del sector, le parece importante resaltar la falta de motivación de los habitantes del sector. “Nos quejamos, pero a la hora de exponer o denunciar los problemas todo el mundo busca una excusa”. Insistió en que hace falta denunciar y exigir que se garanticen sus derechos.

Los asistentes al encuentro agradecieron la presencia de El Pitazo en las comunidades populares del país.

César Batiz, director de El Pitazo, invitó a los ciudadanos a aliarse con los medios para defender el derecho a la información. | Foto: Ronald Peña.

César Batiz, director del medio, explicó cómo funciona el bloqueo que el portal sufre desde hace casi un año y aseguró que eso no ha impedido que los periodistas hagan su trabajo. “Nosotros seguimos adelante con actividades como estas, que nos acerquen a la gente y que nos permitan escucharla. Nuestro interés es servirle a la gente”. Insistió en que el acceso y la divulgación de la información depende tanto de los comunicadores como de los ciudadanos.