VIDEO | Aprehendidos funcionarios de la GN que intentaron rebelión militar contra Maduro

12

Comando de la Guardia Nacional en Cotiza | Foto EFE

Rafael Orta Rojas, Armando Alvarado Aguilera, Hugo Alexánder Carrillo Santana y Álvaro Navas Pérez son los funcionarios de la Guardia Nacional que en horas de la madrugada de este lunes, 21 de enero, robaron un parque de armas del comando de Petare, municipio Sucre, estado Miranda.
Fuentes del organismo militar informaron que a los funcionarios les incautaron 42 fusiles AK-103 y 103 municiones, 4 pistolas Pietro Beretta y una pistola personal, serial AB79975, perteneciente al sargento mayor de primera Orángel Alcalá Mayorca. El armamento fue trasladado en una camioneta 4Runner blanca y otra doble cabina 250. Los implicados fueron aprehendidos en la plaza O’Leary, lugar donde habían realizado el trasbordo del armamento robado a vehículos particulares.

En Cotiza
27 Guardias Nacionales, adscritos al Comando de la Unidad Especial de Seguridad en Cotiza, fueron detenidos y puestos a las órdenes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar por desacato y rebelión. El parte oficial no develó la identidad de los funcionarios.
Durante el operativo, realizado en la madrugada de este lunes, incautaron 39 fusiles AK-103, 14 pistolas calibre 9 milímetros, 1 carabina 37 milímetros, un lanzador múltiple, 3.100 cartuchos calibre 7,62 x 39, 740 cartuchos calibre 9 milímetros, 89 cargadores de Fusil AK-103, 25 cargadores de pistola 9 milímetros, 10 chalecos antibalas, 103 artificios lacrimógenos, 4 extintores y 4 máscaras antigas.
“Los rendidos se encuentran brindando información de interés a los organismos de inteligencia y al sistema de justicia militar, en tanto que los cuarteles y sedes militares se encuentran funcionando bajo completa y absoluta normalidad”, reveló un comunicado oficial que luego fue difundido en el perfil en Twitter del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.
“La FAN rechaza categóricamente este tipo de actos, que con toda seguridad están motivados por oscuros intereses de la extrema derecha y son contrarios a las normas elementales de la disciplina militar”, resalta el comunicado.
Información Rosibel Cristina González