VIDEOS | Provea sobre la Raas: dictadura de Maduro busca convertir al vecino en «sapo»

55
Foto: Archivo Referencial
Foto: Archivo Referencial

Caracas.- La Organización No Gubernamental Provea rechazó la creación de la Red de Articulación y Asociación Política (Raas) impulsada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y aseguró que el gobierno del presidente Nicolás Maduro busca convertir al líder social en un «sapo» para «reprimir a sus propios vecinos en la defensa de los derechos».

A través de su cuenta oficial en Twitter, la ONG invitó a los venezolanos a decirle no «al sapeo y a la represión» y advirtió que dicha medida podría generar un conflicto de pueblo contra pueblo.

«Las denominadas Raas promovidas por el #PSUV se inscriben en la Doctrina de Seguridad Nacional que ejecutaron las dictaduras del Cono Sur y define a los críticos del gobierno como enemigos internos», escribió Provea en la referida red social.

Finalmente, recordaron que la denominada Raas fue vetada por el expresidente Hugo Chávez, en aquel entonces, cuando se quería aplicar la «Ley Sapo».

De acuerdo con un video que publicó Provea, la Raas es un modelo de «unidad y organización superior para la defensa integral de la nación y enfrentar con mayor eficacia la constante amenaza imperialista de los Estados Unidos para colonizarnos».

¿Qué tan útil fue esta publicación?